Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

nytimes.com
03/05/2021 - 18:11
Aún se transita por el tercer pico de COVID-19 y es necesario ejecutar las medidas de bioseguridad sugeridas por las autoridades.
Facebook Hospital Emiro Quintero Cañizares
03/05/2021 - 11:37
El tercer pico de COVID-19 resulta ser más fuerte de lo pensado y una forma de mitigar los efectos es con la vacunación.
Saludconlupa.com
01/05/2021 - 17:01
Los expertos sanitarios indicaron que se van a vivir los días duros en cuanto a los fallecidos y casos del virus.









Minuto a Minuto

EN VIVO

03/05/2021 - 17:10
El mandatario nacional sigue con el programa 'Prevención y Acción' en donde habla de las medidas que se implementan por el Coronavirus.
Elaboración propia
28/04/2021 - 07:38
Las diferentes ciudades colombianas rechazan proyectos como la reforma tributaria.

Vea También...

Especiales

03/05/2021 - 11:36
Este año en medio de la pandfemia, la Unesco eligió el lema "la información como bien común".
02/05/2021 - 15:15
Según Unicef, 1 de cada 3 niños en el mundo sufren este tipo de violencia y en los casos más extremos terminan en suicidio.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
26/04/2021 - 10:21
Tiene que ver con un instinto de territorialidad que tienen estas especies.
20/04/2021 - 11:22
Paraguay pone en marcha proyecto con el que busca reducir el caso de feminicidios y que en 2020 sumaron un total de 36.
18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Forbes México
28/04/2021 - 15:32
El Pentágono de Estados Unidos abrió una investigación para saber que ocurrió
21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 22, 2021 - 11:23

Hasta Bolivia, Ecuador y Brasil, entre otras naciones de América Latina la Interpol extendió la búsqueda de la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez.

El anuncio lo hizo a DIARIO DEL SUR la madre de la niña, natural del municipio de Buesaco, Elizabeth Narváez, tras precisar que para dar con el paradero de la pequeña las autoridades policiales cuentan con un nuevo retrato digitalizado de la pequeña.

“El nuevo retrato lo hizo una fundación en la cual su autor la proyecta a la edad actual, es decir que en la imagen se observa como podría ser ahora Paula Nicole cuando tendría 11 años de edad”, dijo.

Con esa labor de búsqueda, la progenitora subrayó que mantiene las esperanzas de que la niña vuelva a su hogar.

“Ojalá se haga realidad de tener nuevamente a mi niña entre mis brazos, debido a que son seis años continuos de sufrimiento y dolor”, precisó.

“Ruego a Dios para que el reencuentro se haga realidad y esta pesadilla termine de una vez por todas”, manifestó.

A la vez lamentó que las capturas y otros procesos judiciales efectuados contra los implicados en su desaparición no hayan surtido efecto para saber a ciencia cierta qué fue lo que realmente sucedió aquel 28 de diciembre del 2014. Argumentó que desde aquella fecha en la que le perdió el rastro a la niña, su vida se destrozó.

“Estoy convencida de que Dios me ayudará a encontrar a mi niña, a la cual amo y extraño tanto”, dijo.

Investigaciones

Manifestó que desde el 2014 hasta la fecha, son varios los procesos judiciales que han adelantado las autoridades para castigar a los responsables de la desaparición de mi hija, tras recordar que a 42 años y medio de prisión fue condenado por la justicia un hombre al que las autoridades lo señalan de la desaparición de la pequeña cuyos hechos se registraron en zona rural del municipio de Buesaco, norte de Nariño.   

A la vez destacó que en segunda instancia, el Tribunal Superior de Pasto confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Primero Penal de Circuito Especializado que condenó a 42 años y 6 meses de cárcel a José Germán Paguatián Isandará, por la desaparición de la niña de 5 años de edad.

Agregó que según las autoridades, las investigaciones adelantadas por una fiscalía especializada del Gaula, adscrita a la Dirección Seccional Nariño, demostró la coautoría del hombre en los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2014 en horas de la tarde, cuando la niña fue raptada en la vereda San Antonio, jurisdicción de Buesaco.

Precisó que de acuerdo con la entidad acusadora, en la etapa de juicio, la Fiscalía sustentó sus argumentos con elementos materiales probatorios, así como con testimonios de familiares e investigadores del caso que identificaron a Paguatián Isandará como uno de los coautores del hecho.

Además expresaron que el procesado se encuentra recluido en la cárcel judicial de la ciudad de Pasto. Elizabeth Narváez, madre de la pequeña Paula precisó que si bien es cierto las autoridades avanzan con las capturas y judicializaciones, aseguró desconocer dónde se encuentra su hija.

Antecedentes

De igual manera sostuvo que los procesos judiciales que se adelantan contra los presuntos implicados han sufrido serios contratiempos, tras recordar que un 10 de febrero del 2020 fue aplazada la audiencia condenatoria por desaparición forzada de la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez que en la tarde de ese día, en la sala 106 del Palacio de Justicia de la ciudad de Pasto, se iba a realizar en contra de Yolanda Pinta; una de los siete implicados en los hechos que el 28 de diciembre del 2014 tuvieron lugar en el corregimiento de San Antonio.

Destacó que según el abogado defensor de la procesada, la señalada no quiso asistir a la audiencia por una supuesta determinación personal. Además sostuvo que Yolanda era requerida por los presuntos delitos de secuestro simple y desaparición forzada.

Según las autoridades judiciales, Yolanda Pinta es excompañera sentimental de José Germán Paguatian Insandará, el primero de los capturados por ese mismo hecho en una finca del municipio de Taminango, norte del departamento de Nariño.

En las investigaciones la Sijin conoció que Yolanda Pinta es una de las presuntas autoras materiales del secuestro y que en su contra hay evidencias que demostrarían que acompañó a Paguatian en el secuestro y entrega de Paula Nicole Palacios Narváez a una peligrosa organización criminal.

Confesiones

Según las autoridades judiciales, José Germán Paguatián Isandará contó que mientras Blanca Digna López, una mujer de 52 años también condenada por este caso, subía a la pequeña a una camioneta y contenía sus gritos con las manos, él se las arreglaba para hacer un nudo ciego con un pedazo de tela rosada.

En la declaración Paguatián al parecer había hablado del llanto de la pequeña. Desde ese momento nadie volvió a saber de ella.

Según las autoridades y la presunta confesión del señalado, la pequeña habría sido vendida a traficantes de órganos por más de 50 millones de pesos.

“Lo último que supe fue que la comercializaron para una venta de órganos y que los compradores estarían en la ciudad de Cali esperando la llegada de la menor de edad y no sé para dónde se la llevarían. En este momento no sé si está viva o muerta”, habría dicho Germán Paguatián ante las autoridades.

2020 - HSB Noticias