Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 24, 2021 - 10:32

Desde sus hogares y a través de las redes sociales la mayoría de familias católicas de la ciudad de Pasto participará de los oficios religiosos de la Semana Santa.  El anuncio lo hizo el párroco del templo de la Virgen de Fátima Albeiro Villada, tras anunciar que los ritos religiosos que se hagan en los templos se realizarán de manera ordenada, conservando el aforo y las medidas de bioseguridad.   

Por su parte el catequista Jairo Rosero manifestó que “desde el Domingo de Ramos los devotos católicos entramos al camino de la preparación, del ayuno y de la caridad para vivir a plenitud la Semana Mayor”.

De igual manera sostuvo que en esta nueva oportunidad que nos brinda el Todopoderoso, la humanidad reflexionará sobre la importancia que tiene la salud y la vida.

“Estos son buenos momentos para que la comunidad valore aquellos principios que nos da el Todopoderoso”, subrayó.  

Así mismo indicó que en cada día de la Semana Mayor los devotos recordaremos nuestra pequeñez, pero así mismo la grandeza que somos por obra y gracia de Dios. Manifestó que en algunos recintos de oración como el del barrio Caicedo, se controlará la presencia de fieles.

“Esta es la segunda Semana Santa en que la humanidad por efectos de la pandemia se abstiene de participar de masivos eventos que comprende la vida, pasión, muerte y resurrección del Salvador. Esta es una buena oportunidad para que los niños, niñas y padres de familia se acerquen a Dios y participen de los oficios religiosos virtuales”, manifestó. 

Añadió que desde el próximo domingo los católicos comprenderán cuál es la misión del hijo de Dios en la Tierra.

“Desde el Miércoles de Ceniza nos preparamos para esta conmemoración que se avecina. Es decir que desde el inicio de la Cuaresma nos preparamos para recordar cada momento que rodeó la vida, pasión y muerte de nuestro Salvador”, indicó.

Añadió que en cada pasaje bíblico comprendemos lo débiles que somos y que sin la ayuda del Todopoderoso nos desvanecemos.

“Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección los católicos recordamos la entrada triunfal del hijo de Dios a Jerusalén”, dijo.

Así mismo precisó que en esta temporada todos estamos llamados a seguir el ejemplo de nuestro Salvador. “Con obras de caridad manifestamos lo mucho que nos importan nuestros allegados y sobre todo aquellas humildes familias que sobreviven en medio de la indiferencia y el olvido”, expresó.

Humildad y solidaridad

El catequista Luis Quetamá también sostuvo que en esta celebración es importante la práctica de la humildad y de la solidaridad. “Ahora, cuando nos alistamos para tan importante conmemoración, los católicos comenzamos a vivir la Semana Santa, época para ayudar y despojarnos de los malos sentimientos”, dijo.

Además indicó que es una importante celebración para renunciar a aquellos antivalores que lo único que hacen es destruir a sí mismo y a los demás.

“En esta época de ayuno los hijos y padres de familia deben desistir de aquellos hechos que lo único que hacen es dividir a la familia y a la sociedad. En esta nueva oportunidad debemos despojarnos de esa sed de venganza, de infidelidad y de codicia que tanto daño le hacen a  la sociedad”, manifestó.  

Explicó que la humanidad tiene hambre de paz, amor, respeto y solidaridad. Frente a esa situación dijo que es importante la reflexión y el cambio de actitud para la edificación de una sociedad cimentada en los valores morales, sociales y éticos.

Subrayó que desde sus hogares las familias católicas de Pasto pueden contribuir al cambio social.

“En estos difíciles momentos en los que está la humanidad debemos seguir el ejemplo del hijo de Dios”, dijo.

Añadió que cada día de la Semana Santa es importante para las comunidades católicas porque revivimos los difíciles momentos que padeció el Salvador por culpa de la humanidad.

VERSIONES

“Época para orar”

Milena Solarte y Ginna Guevara manifestaron que la Semana Santa es el inicio a la conversión. Además, recordaron que durante esa temporada los católicos se preparan para la celebración de la vida, pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios. De igual manera indicaron que esta es la temporada en la que florece la reconciliación, la conversión y el perdón.   

“Tiempo para la conversión” 

“Estamos en una época para la conversión y se debe fortalecer en la Semana Santa. Esta es una buena época para dejar a un lado las malas actitudes y dar paso al bien. Además este es un tiempo de alegría y de mucha felicidad”, expresaron los devotos José Quetamá y Jairo Rosero.

 “Obras de caridad”

Las devotas Zoraida Bolaños y Lorena Muñoz indicaron que en la celebración que se avecina las familias católicas de Pasto valorarán la importancia que tiene la salud y la vida. Indicaron que en esta pandemia son miles los hogares del mundo que han perdido a sus seres queridos.

 

 

2020 - HSB Noticias