Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 9, 2021 - 08:55

Una de las disciplinas deportivas en el departamento de Nariño que expresa su inconformismo con la Administración seccional es el boxeo, al señalar que falta planificación para continuar con los procesos.

El técnico Diego Iván Veira López dijo que, si bien se contrataron entrenadores de esta disciplina, la Administración seccional dejó perder dos meses de trabajo con deportistas que vienen en un proceso para los próximos Juegos Nacionales.

Veira López manifestó que ya entregó su documentación para la contratación, junto con Ricardo Legarda, quien hace parte del cuerpo técnico, iniciando sus labores desde el pasado 21 o 25 de febrero.

“En esto es en lo que no estamos de acuerdo, ya que se perdieron dos meses de trabajo con los deportistas, mientras que otras ligas de otros departamentos que tienen menos resultados que nosotros no perdieron tiempo y contrataron entrenadores desde el primero de enero y otras desde el 10 de enero”, aseveró

El técnico precisó que espera el apoyo de la Administración seccional para estar presentes en el campeonato nacional juvenil y llevar a cabo este torneo que será clasificatorio al Mundial de Polonia y que ojalá cobije todos los eventos federativos de 2021 y que son clasificatorios a los Juegos Nacionales de 2023.

“Falta que se contrate a los demás técnicos. Me imagino que falta la documentación respectiva para la legalización y poder continuar con el proceso con los deportistas de alto rendimiento.

“Es necesario insistir por qué no se contrata a los técnicos y entrenadores desde enero de cada año, sobre todo cuando esta Administración entra en su segundo año de gestión, si ya conocen nuestro trabajo y más aún saben de los resultados positivos que se han logrado en estos últimos tiempos. Creo que es una falta de respeto por parte de las autoridades correspondientes dejar el contrato con los técnicos a partir de los últimos días de febrero, perder dos meses de entrenamientos y trabajo con los deportistas que vienen en un proceso para hacer parte de los Juegos Nacionales”, añadió Veira.

Es por eso que se hace el llamado para que se contrate a los técnicos, a más tardar en los primeros días del año, para continuar con los procesos deportivos en las diferentes disciplinas.

“Igual nuestro trabajo no se detuvo, por el contrario, continuamos con los entrenamientos ya que somos éticos y debemos seguir con los procesos para lograr buenos resultados. Se tiene pendiente la contratación del técnico que trabaja en el municipio de Barbacoas y Tumaco”, expresó.

“Hay que destacar el trabajo que viene realizando el presidente de la Liga, Carlos Legarda, quien con recursos propios, porque desde la Administración seccional no se ha recibido ningún apoyo económico ya que en el 2020 no se direccionaron dineros para la preparación de los deportistas, se concentró un equipo tanto en la rama femenina como masculina para sacar adelante esta selección”, puntualizó el entrenador.

“Es así como se cumplió con una concentración para llevar a cabo unos entrenamientos en la ciudad de Pasto con boxeadores juveniles y junior de los municipios de Barbacoas y Tumaco, más la selección de la capital de Nariño, quienes están concentrados en un hotel cerca al parque Bolívar, ya que estamos cerca del campeonato nacional. Como venían de una base de entrenamiento de sus respectivos municipios que se adapten tanto a la altura como al clima y darles más continuidad en los entrenos con los sparring para que lleguen con ritmo de competencia al campeonato nacional que ojalá se pueda cumplir en la ciudad de Pasto”, expresó.

Falta gestión

“El deporte en Nariño en estos momentos se encuentra en total abandono”, con estas palabras el técnico de la Liga de Boxeo de Nariño, Diego Iván Veira López, denunció la poca gestión administrativa adelantada por la Secretaría de Recreación y Deportes en cabeza de Ricardo Muñoz.

 “Estamos molestos con la secretaría por hechos como la contratación tardía de los entrenadores y la poca ayuda económica para nuestros deportistas, sabiendo que ellos vienen de un proceso formativo anterior el cual no pueden parar. Al momento no existe contratación de entrenadores.

Además, hay retraso de pagos a deportistas destacados de comunidad vulnerable. Faltan implementos como guantes para golpear. Muchos jóvenes se están retirando debido a la pandemia y la falta de apoyo, ya que necesitan llevar el sustento a la casa.

Veira indicó que si no se invierte en el deporte se pondrán en riesgo los resultados para Nariño en los Juegos Nacionales 2023.

Mantuvieron entrenamientos

Sobre el proceso que adelanta la Liga de Boxeo aseguró que hay los suficientes registros y evidencias de que las prácticas y entrenamientos se efectuaron con total normalidad hasta antes de la propagación del Covid-19, por ello hizo un llamado al gobernador Jhon Rojas para que no deje caer estos procesos formativos.

“Nuestros medallistas estaban convocados a las selecciones prejuvenil, juvenil y mayores. Sin embargo, hasta el sol de hoy no cuentan con implementación deportiva; además los gimnasios están cerrados y nos obligan a trabajar en casa, pero para ello hay que tener los recursos y herramientas, las cuales no se nos han suministrado.

Además nos obligan a difundir clips deportivos con ropa que no sea de la anterior administración, sabiendo que la actual no nos ha dado ni una sudadera”, señaló.

Veira solicitó apoyo a las entidades competentes con el fin de no dejar perder todo el proceso construido durante varios años.

“Ayúdennos, por favor, a mantener esta labor respetando lo que se venía trabajando. Los deportistas están desmotivados puesto que no hay inversión, los entrenadores de Tumaco y Barbacoas no tienen implementos y así es muy difícil trabajar”, concluyó.

Resultados

En el marco de los XXI Juegos Nacionales se lograron dos históricas medallas con los pugilistas Ingrid Yurani Caicedo y Juan Diego Ortiz.

En la categoría 48 kilogramos la boxeadora Ingrid Yurani Caicedo logró la presea de oro, al derrotar por decisión unánime a Adila Doria, representante del departamento de Boyacá.

Juan Diego Ortiz la consiguió en la categoría de 75 kilogramos, al vencer por decisión dividida (3-2) a José Tordecilla de las FF.AA.

En otro combate Diana Romero (Boyacá) venció a Jessica Tutistar (Nariño) por decisión unánime en la categoría de los 75 kilogramos.

Hace cuatro años en los Juegos Nacionales de Ibagué no consiguió ninguna medalla de oro, logrando en aquella oportunidad cuatro medallas de plata y cinco de bronce.

En la tabla de posiciones Nariño aparece en la posición 13 con 2 medallas de oro, 2 de plata y seis de bronce.

 

2020 - HSB Noticias