Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 16, 2021 - 07:39

Optimistas se encuentran los comerciantes de la ciudad de Pasto con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 porque precisan que aparte de reducir la propagación del nuevo coronavirus fortalecerá la reactivación económica.

“Esta es una nueva oportunidad que nos da la vida y la debemos aprovechar para valorar la salud y el trabajo, valores que en medio de la cotidianidad jamás les hemos dado la importancia que se merecen”, dijo a DIARIO DEL SUR la comerciante Jenny Benavides. Agregó que un año después de registrada la pandemia, la comunidad comprendió lo vital que es la prevención.

Aseguró que los propietarios de almacenes de prendas de vestir, cafeterías, restaurantes, gastrobares y salones de belleza, entre otros confían en que las fechas especiales impulsarán el comercio durante este primer semestre del 2021. “Por ejemplo para la Semana Santa y para la celebración de los tradicionales días de la madre y del padre, estamos convencidos de que mejorarán las ventas en las distribuidoras de pescados y mariscos. De igual manera se espera que entre mayo y junio suban las ventas de pasteles, tortas frías y otros productos de temporada para festejar a nuestros seres queridos”, dijo la comerciante.

Descuentos y promociones

Por su parte Magda Riascos, quien desde hace más de 20 años consagró su vida a la venta de calzado, manifestó que la mejor temporada que tuvo durante el 2020 fue diciembre. Aunque las ventas no tienen punto de comparación con las que tuvo en ese mismo mes del 2019, precisa que por lo menos le permitieron obtener los recursos que para ese entonces necesitaba para el pago del arriendo del local y de los servicios de agua y energía eléctrica.

“Si bien es cierto tenemos el privilegio de contar con salud y vida, es suficiente para trabajar con ahínco y sobre todo con optimismo porque esta difícil situación la sabremos superar”, expresó.

 

Diego Erazo, Carlos Muñoz, Cristina Ojeda, Yuly Gallego y Leivy Carvajal precisaron que el Plan Nacional de Vacunación contribuirá en el fortalecimiento económico de Pasto.

Impulso a la economía

Otro sector económico de la ciudad de Pasto al que la actual emergencia sanitaria puso en ‘jaque mate’ es el de la belleza.

“Desde marzo hasta noviembre del 2020 los cortes de cabello, tinturados y otros servicios cayeron en un 90%. Desde diciembre de ese año hasta la fecha se ha notado un leve acenso en la atención, es decir que la reactivación de las atenciones en las peluquerías y barberías oscila entre el 40% y 50%”, explicó la estilista Graciela Sánchez.

Añadió que a través de novedosos paquetes de servicios que incluyen corte de cabello y manicure, se estimula la presencia de los clientes en las salas de belleza. Con dichas estrategias aseguró que le hacen frente a la recesión para lograr la recuperación de los puestos de trabajo que en ese renglón económico se perdieron a lo largo del 2020.

A su turno la comerciante María Eugenia Córdoba manifestó que si bien es cierto las actividades financieras actuales no son las mejores, sostuvo que mejorarán con el transcurso del tiempo.

“Si todos ponemos de nuestra parte el sector comercial volverá a generar trabajo y desarrollo tal como lo venía haciendo unos años atrás”, añadió.   

VERSIONES

"Apoyo mutuo"

“Los consumidores al igual que los comerciantes esperamos que mejore la recesión económica para mejorar la adquisición de los productos del hogar que necesitamos”, dijeron Mateo Carlosama y Kelly Granda.

“Buenas oportunidades ” 

Yulisy Quenguán y Andreina Pirela manifestaron que las celebraciones que se avecinan en honor a la madre y al padre son la oportunidad para el resurgimiento del sector comercial de la ciudad de Pasto.       

 

 

2020 - HSB Noticias