Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Facebook Secretaría de Salud de Antioquia
27/04/2021 - 09:43
El siguiente reto, que tiene como fecha mayo 30 del presente año, es vacunar a ocho millones de personas contra el Coronavirus.
Coprofam.org
26/04/2021 - 17:09
El llamado para la comunidad es a ejecutar las medidas de bioseguridad todo el tiempo y así evitar una posible cuarta ola del virus.
Facebook Secretaría de Salud de Antioquia
26/04/2021 - 10:14
Dentro del presente año, las autoridades sanitarias, en más de una ocasión dijeron que el objetivo para el 2021 es obtener la inmunidad de rebaño.









Minuto a Minuto

EN VIVO

27/04/2021 - 10:48
Comienzan las semifinales de la Champions League, con el duelo de Real Madrid y Chelsea en el Alfredo Di Stéfano.
27/04/2021 - 10:02
Este 27 de abril se busca revalorizar la profesión y reconocer su contribución al mundo.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/04/2021 - 11:37
El impacto del 26 de abril de 1986, devastador y mortal sobre las personas y el medio ambiente causado por las sustancias.
25/04/2021 - 11:45
Alfredo James Pacino nació el 25 de abril de 1940 en Manhattan y es uno de los actores más nominados a la estatuilla.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

20/04/2021 - 11:22
Paraguay pone en marcha proyecto con el que busca reducir el caso de feminicidios y que en 2020 sumaron un total de 36.
18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.
Captura de pantalla
16/04/2021 - 07:55
En pleno vuelo, un hombre pidió iniciar una protesta contra la reforma tributaria, señalando que los impuestos significarían corrupción.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 12, 2021 - 08:22

La pandemia no vino sola y por eso dirigentes sociales de la capital nariñense precisan que acentuó los niveles de pobreza, los cuales aseguran que se ven reflejados en las comunidades vulnerables de las 12 comunas y 17 corregimientos de Pasto y en las poblaciones migrantes. En este semestre emprenderán acciones humanitarias que incluirán la donación de alimentos y frazadas.

“En esta emergencia sanitaria se evidenció la cruda realidad que padecen los habitantes de calle. A lo largo de esta emergencia sanitaria hemos observado en las plazas, zonas verdes y en las aceras grupos de jóvenes padres de familia que junto a sus pequeños hijos pernoctan en esos lugares”, dijo la lideresa Amparo Riascos, quien a través de su fundación sin ánimo de lucro favorece a más de 100 ciudadanos que hicieron de la calle su hogar.

Manifestó que en los recorridos que hace por el centro y la periferia del municipio dichas comunidades sobreviven a partir de la caridad pública en los alrededores de las plazas de mercado El Potrerillo y El Tejar.

De igual manera argumentó que la falta de oportunidades impide que aquellos jóvenes y adultos que tienen la voluntad de surgir les impide acceder a empleos que les permita la obtención de los recursos económicos que necesitan.

El dirigente comunitario Carlos Farinango sostuvo que la pandemia incrementó las necesidades en los barrios más vulnerables de Pasto, en los cuales se han visto seriamente afectados los hogares que obtenían el sustento a partir del reciclaje.

De aquellos lamentables hechos hacen parte las familias de los sectores de La Cruz, Juan XXIII, El Polvorín y San Antonio de Padua, entre otros.    

Mitigan necesidades

Con una serie de actividades comunitarias y de ayuda humanitaria, un dirigente social de la capital nariñense mejorará las actuales condiciones de vida de los habitantes de calle, de los migrantes y de otras comunidades vulnerables del municipio de Pasto.

Se trata de Harlyn Lagos quien sostuvo que a lo largo de una década adelanta jornadas en las Comunas 5 y 10 entre otras, para favorecer a los jóvenes de los sectores urbanos y rurales más olvidados de la región con el fin de que no vayan a caer en las adicciones.

A la vez manifestó que a través de la fundación En él hay esperanza ha logrado en los beneficiarios desarrollar planes de vida en medio de hogares disfuncionales. También argumentó que a lo largo de ese tiempo ha liderado acciones para favorecer a los habitantes de calle.

 

“Estamos sobreviviendo”

 

Debido a la crítica situación económica en la que se encuentra la mayoría de hogares del municipio de Pasto, particularmente del barrio Figueroa, la madre cabeza de hogar Miriam del Carmen Tutistar reiteró que la pérdida de su empleo tiene a su familia padeciendo muchas necesidades.

Dijo que para sobrevivir inició un proyecto de emprendimiento el cual los pocos recursos económicos que obtiene escasamente le alcanzan para la alimentación de sus hijos. “Algunos vecinos del sector suelen colaborarme en la compra de bandejas de fresas y de los tradicionales principios, los cuales los preparo con todas las normas de bioseguridad”, expresó.

El padre de familia y líder cívico Julio Gómez lamentó las precarias condiciones en las que viven las más de 300 familias del barrio, tras indicar que la falta de recursos para la compra de mercados y el acceso al internet para las clases tienen acongojados a padres de familia y estudiantes.

“Ojalá que esta difícil situación económica provocada por la actual emergencia sanitaria se supere cuanto antes para que los hogares de escasos recursos económicos no padezcan por la falta de alimentos, ni de recursos para el cumplimiento de sus deberes”, manifestó.

VERSIONES

“Sin respaldo”

“Muchos padres de familia nos esforzamos por conseguir el pan diario, sin embargo las actuales condiciones socioeconómicas no son las mejores en el municipio de Pasto. Si bien es cierto nos rebuscamos el sustento para nuestros seres queridos, no es suficiente para comprar alimentos o acceder a equipos tecnológicos que permitan a nuestros hijos tener un buen desempeño académico”, manifestaron las madres de familia Claudia Jojoa y Alcira Hernández.

Están olvidados

“El barrio Figueroa es uno de los sectores más olvidados de Pasto y por eso en esta pandemia provocada por el Covid-19 las necesidades se incrementaron en las familias del sector”, dijo el líder comunitario de ese lugar del occidente de la capital nariñense José Timaná. Además manifestó que la mayoría de habitantes perdió su trabajo y por más proyectos que emprenden para mitigar parte de sus necesidades el panorama no es el mejor.

“Muchas necesidades”

“La pandemia del Covid-19 incrementó las necesidades en los humildes hogares de los sectores más deprimidos de la ciudad de Pasto. Los estudiantes bajaron su rendimiento académico porque carecen de computadores y del servicio de internet”, dijo la madre de familia Alicia Portilla. Agregó que esa problemática se acentúa a medida que pasa la emergencia sanitaria. “Ojalá que esto se supere en el menor tiempo posible”, expresó.    

 

2020 - HSB Noticias