Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Hill & Knowlton Colombia
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 17:37

El inicio de la época de lluvias es un buen momento para asegurarse que las llantas del vehículo se encuentran en estado óptimo y evitar así accidentes de tránsito por derrapes. Es por ello que Bridgestone comparte con los conductores algunos consejos prácticos para garantizar su seguridad en la ciudad o carretera.
 
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), advierte que la temporada de lluvia podría extenderse hasta mediados o finales de junio, llegando de manera paulatina a las diferentes regiones del territorio nacional. De ahí la importancia de realizar una revisión preventiva al estado de las llantas.
 
En ese sentido, las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo: “Las llantas juegan un papel vital en la evacuación del agua para la conducción en épocas de lluvia ya que de esto depende un correcto contacto con la superficie, agarre en carretera, un frenado óptimo, la seguridad para evitar derrapes y perder el control del vehículo”, señaló Nevardo Porras, Responsable del área de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Colombia.
 
Bridgestone recomienda los siguientes consejos para el funcionamiento correcto de las llantas durante la época de lluvias:
 
- Revisar la alineación y balanceo de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.

- Realizar una adecuada rotación de llantas cada 10,000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular. No olvide también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre en un mismo nivel y estado que los demás.

- Verificar que la presión de inflado de las llantas sea el correcta. La presión de inflado que recomienda el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo. También revise la llanta de repuesto y su correcta presión de inflado.

- Utilizar la llanta correcta: Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día.  Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su vehículo y operación.

- Preparar el viaje antes de salir de casa. Siempre lleve las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara y capa impermeable.
 
Adicionalmente, en épocas de lluvia, Bridgestone recomienda a los conductores extremar precauciones para conducir concentrados, mantener la distancia, conducir con las luces encendidas y no abusar de la velocidad. 

Con información de Hill & Knowlton Colombia

- Software por Activisual -