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Lunes, Agosto 28, 2017 - 07:43

La Empresa Metro de Bogotá presentó los avances del futuro sistema de transporte de Bogotá a 500 ciudadanos que están interesados en el tema.

Se trata de resultados obtenidos a la fecha en los estudios ambientales y socioeconómicos adelantados sobre el área de influencia del proyecto, en los cuales la participación ciudadana ha sido permanente y significativa.

Al encuentro acudieron más de 500 personas de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santafé, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos, quienes quisieron conocer de primera mano los nuevos avances en la estructuración técnica de la Primera Línea del Metro.

La reunión sirvió para aclarar versiones generadas en volantes difundidos por personas ajenas a la Administración Distrital, donde afirman que el IDU va a comprar los predios para el Metro con avalúo catastral, lo cual no solo es falso, si no contrario a la ley, que ordena que se practiquen avalúos comerciales nuevos.

Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá, al culminar el encuentro expresó que “estamos muy satisfechos con la activa participación de la comunidad en el evento, tuvimos la oportunidad de estrechar lazos con los vecinos del recorrido que tendrá el Metro”.

Una de las mayores inquietudes de la comunidad es en qué casos la empresa va a comprar terrenos para desarrollar el Metro, las estaciones, el espacio público (el cual tendrá que mejorar debido a la gran afluencia de personas).

Para la Administración Distrital el componente social es muy importante en el proceso, incluso desde época temprana. Por eso se han recogido recomendaciones de siete grupos de participación y se socializaron los avances.

Con la comunidad, a través de los comités de participación zonal, se avanza en entender los retos para la movilidad durante la obra y se han encontrado las primeras fórmulas para mitigar impactos, se reciben ideas en materia de accesibilidad, propuestas para la iluminación a lo largo de la línea y para enriquecer los separadores viales tales como CicloRutas, cicloparqueaderos y miniparques.

“Otro de los avances importantes fue la recolección de sugerencias sobre los nombres que deben llevar las estaciones, a partir de los cuales se realizará en el año 2018 un proceso más amplio y participativo”, dijo Escobar.

Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa y para el Metro es muy importante estrechar estos lazos con la comunidad, ya que se vienen 5 años de obras y de construcción para el beneficio de todos los bogotanos.

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