Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:38

Los vecinos del barrio Tenerife II en la localidad de Usme al sur de Bogotá denunciaron públicamente que cerca de 3.000 personas están cerca de quedarse en la calle por cuenta de los trabajos de ampliación de una troncal de TransMilenio en ese sector.

Arturo Ávila, presidente de la junta de acción comunal del barrio, comentó a ‘Caracol Radio’ que funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), les advirtieron de la demolición de unas 2010 casas que hay en el sector para la realización de las obras.

En el barrio Tenerife II en Usme hay 210 casas donde viven alrededor de 3000 personas, en las últimas horas la comunidad de la zona mostró su preocupación por funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano IDU que llegaron para hablar de un proyecto de ampliación de una troncal de Transmilenio por ese sector.

“Gente del IDU vino y dijo que el barrio posiblemente va desaparecer a una señora le dio un infarto y todo, estamos muy preocupados y la gente le pide al alcalde Peñalosa que no siga adelante con este proyecto”, manifestó Ávila

La obra tendrá una extensión de 6 kilómetros desde la Estación Molinos hasta la intersección de las Avenidas Caracas y Boyacá. Longitud 6 kilómetros. Incluso hoy ya circulan buses de TrasnMilenio junto a carros particulares en la zona.

En los trabajos está previsto  ampliar con carriles exclusivos 3.5 kilómetros entre Estación Molinos y Portal Usme, además de 2.5 kilómetros adicionales desde Portal Usme hasta Yomasa, tramo en el que están incluidas tres nuevas estaciones sencillas y dos intermedias, que según el IDU beneficiará a 1,5 millones de personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe.

La entidad aclaró que durante la ejecución del contrato se han desarrollado siete reuniones y siete comités CREA con una asistencia de cerca de 200 personas del sector, además de otro encuentro por solicitud de la comunidad, a donde asistieron 250 personas, donde se habló de la posibilidad de adquisición de predios en el barrio Tenerife y se explicó cómo opera este proceso del proyecto, que apenas está en su etapa de diseño.

Además, el IDU aclaró que dicha adquisición depende de los estudios y diseños definitivos, acción que aún no se ha dado, ofreciendo además varias capacitaciones en temas prediales para ayudarles con su situación, y aun desconociendo si estos predios están o no en reserva vial del proyecto.

 

 

- Software por Activisual -