Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/12/2020 - 13:07
La celebración religiosas se hace en vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
07/12/2020 - 10:37
El mexicano ha escrito más de 400 canciones y de ellas unas 50 han alcanzado su fama mundial.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
07/12/2020 - 17:20
A la fecha se han reportado 1.377.100 contagios, han muerto 37.995 pacientes y vencieron al virus un total de 1.267.595 personas.
Cortesía
07/12/2020 - 12:28
Se lanzó una de las más grandes plataformas de información acerca de los requisitos y restricciones COVID-19, para la entrada a los países.
Suministrada.
06/12/2020 - 16:56
A la fecha se han reportado 1.371.103 positivos, han muerto 37.808 pacientes y vencieron al virus un total de 1.257.410 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.
Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Alcaldía de Bogotá
Martes, Agosto 1, 2017 - 12:54

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que inicia la eliminación gradual del 50 por ciento de las autorizaciones para servicios de salud de baja y media complejidad.

"Se trata de una buena noticia que permite brindarle a la comunidad una óptima atención en salud y los procedimientos para pedir citas con especialistas serán más ágiles y eficientes”, resaltó el alcalde Peñalosa.

A partir de hoy los usuarios del régimen subsidiado tendrán que hacer menos trámites para recibir los servicios de salud en las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud (Norte, Sur, Suroccidente, Centro Oriente) de Bogotá.

Se trata de  la eliminación gradual del 50 por ciento de las autorizaciones para servicios como urgencias, hospitalización básica, medicina general, enfermería, exámenes de laboratorio, imágenes diagnósticas, psicología, odontología general y entrega de medicamentos derivados de la atención básica.

Mensualmente, cerca de 320.000 usuarios tramitan autorizaciones para acceder a este tipo de servicios. A finales de 2017 ya no será necesario realizar estos procedimientos.

Esto permitirá una mejora en los tiempos de atención, menos gastos de transporte y, desde luego, en calidad de vida para los usuarios.

Anteriormente, si un médico general le ordenaba a una persona toma de exámenes de laboratorio, radiografías, medicamentos y terapias, entre otros, el usuario debía tramitar la autorización de la EPS-S. Ahora estos trámites ya no son necesarios.

“Seguimos eliminando barreras para que los usuarios tengan un eficiente acceso a los servicios de salud sin trámites, eso es calidad de vida para un paciente que acude a cualquier hospital del Distrito”, dijo el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Beneficios para los usuarios:

• Reduce significativamente las autorizaciones realizadas por el usuario.

• Mejora los tiempos de atención.

• Reduce trámites en el proceso de facturación.

• Aumenta la calidad e integralidad en la prestación de los servicios.

• Mejora el impacto en la salud, favoreciendo las actividades de prevención y promoción.

Este beneficio para los cerca de 1.200.000 usuarios afiliados a Capital Salud se logra gracias a la implementación del Nuevo Modelo de Pago, que a partir de ahora hará la EPS a las cuatro Subredes por los servicios que le preste a los usuarios, consiste en una remuneración integral por actividad final, es decir, que el pago incluye todos los servicios prestados al paciente.

Por ejemplo, el valor que pague la EPS por una consulta a la IPS comprenderá -además de los costos administrativos- todos los que hacen parte de esta atención como: laboratorios, radiografías, medicamentos, terapias, entre otros, para los cuales el usuario no tendrá que pedir autorización a la EPS.

De esta manera, la EPS-S Capital Salud pagará a las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud (Norte, Sur, Suroccidente, Centro Oriente) por las atenciones que presten a sus afiliados y posteriormente al Fondo Financiero Distrital de Salud (FFDS). Así mismo, esta Entidad Promotora de Salud recibirá beneficios como:

• Fortalecimiento de la relación entre Capital Salud, Subredes y SDS.

• Reducción del proceso de autorizaciones en el Plan de Beneficios.

• Simplificación de los procesos de facturación, cartera, glosa y auditoría.

• Reducción en los costos de procesos administrativos y de prestación de servicios.

• Promueve la eficiencia administrativa por los incentivos de desempeño que reciben.

• Favorece la sostenibilidad financiera de la EPS-S.

• Disminución de la aparición de las enfermedades y en consecuencia de la carga asistencial, producto de incentivar las actividades de promoción y prevención de manera individual (Plan de Beneficios) y las de salud pública (Plan de Intervenciones Colectivas).

2020 - HSB Noticias