Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 26, 2017 - 10:22

Bogotá tendrá una vía de 25 kilómetros que facilitará la movilización sus ciclistas, el primer paso para convertirse en la capital con uno de los más robustos sistemas para ciclas del mundo.

Bogotá, la ciudad latinoamericana que más se moviliza en bicicleta según el Banco Interamericano de Desarrollo, construirá su primera autopista para uso exclusivo de ciclistas. El proyecto, llamado “El Quinto Centenario”, hace parte del plan de desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, que propenderá construir 120 kilómetros para ciclorutas durante su periodo de gobierno.

La autopista se construirá bajo la alianza entre el distrito, la agencia de cooperación alemana GIZ, el Banco Interamericano de Desarrollo – a través del programa Cities Finance Facility (CFF) – y la organización internacional C40, quienes vincularán a los funcionarios de la ciudad en el proceso de preparación de la iniciativa, para que la experiencia pueda seguir siendo aplicada en Bogotá.

La iniciativa buscará conectar a todos los habitantes de la ciudad, con una vía que a lo largo de 25 kilómetros atraviese la ciudad de sur a norte, además de reducir el uso del carro, promover de un estilo de vida saludable, ofrecer oportunidades de esparcimiento y combatir el cambio climático y la contaminación.

La avenida “Quinto Centenario” beneficiará a nueve localidades: Suba, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Tunjuelito, y Rafael Uribe Uribe. Esta innovadora iniciativa, que ya se está tomando como un referente mundial de sostenibilidad, atravesaría la ciudad por la calle 30 desde el barrio El Tunal hasta el Carmen Club.

Cabe resaltar que “Quinto Centenario”, además de ser un proyecto que beneficiará los habitantes capitalinos, contribuirá también a la celebración del cumpleaños número 500 de la ciudad, ya que la meta a largo plazo es construir un espacio público más amable para los ciclistas que contribuya a una ciudad sostenible en el 2.038.

- Software por Activisual -