Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades capitalinas buscarían aumentar algunas sobretasas al combustible, a los parqueaderos y elevar el impuesto a los vehículos para poder financiar la adquisición de la flota de transporte de energía eléctrica en Bogotá.
El anuncio fue entregado por el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, quien señaló que una de las maneras de financiar sería aplicando un nuevo impuesto a hogares que tendrías más de dos carros.
Sin embargo, esta no sería la única alternativa que planteó la administración. Otra opción sería aumentar la sobretasa al diesel, la gasolina y hasta a los parqueaderos, medida que ya fue comentada ante el Gobierno Nacional.
Conductores no ven con buenos ojos la iniciativa porque según ellos, el costo de la gasolina está elevado y la poca demanda de trabajo les impide cubrir ese gasto.
Por su parte, el exsecretario de Hacienda Ricardo Bonilla recalcó que en el caso de la sobretasa a la gasolina debe tenerse en cuenta que estos recursos están destinados para la financiación del metro.
El proyecto será presentado ante el Concejo en la última semana de enero.