Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 23, 2017 - 12:46

Dos proyectos de acuerdo, de autoría de la Administración Distrital, fueron aprobados hoy en primer debate por la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá

El primero de ellos fue el No. 239 de 2017, "Por medio del cual se modifican los Acuerdos 118 de 2003 y 352 de 2008, se crea un fondo para el pago compensatorio de cargas urbanísticas y se dictan otras disposiciones”

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, explicó que es necesario armonizar las disposiciones establecidas en el régimen de participación en plusvalía con la normatividad vigente.

Adicionalmente, el proyecto de acuerdo propone la constitución de un fondo para cargas urbanísticas, lo que, según la Administración Distrital, permite ser más eficiente en la destinación de los recursos y flexibilizar las posibilidades de destino y ejecución, pues actualmente solo hay un fondo de parqueaderos y otro de espacio público.

El proyecto de acuerdo, con ponencias positivas de los concejales Nelson Castro, Nelly Patricia Mosquera y Daniel Palacios, fue aprobado con modificaciones al articulado.

Por otra parte se aprobó el proyecto de acuerdo No. 237 de 2017, "Por el cual se modifica el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital 2017 con el fin de asignarle Presupuesto al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal –IDPYBA, para la Vigencia Fiscal 2017”

De esta manera el IDPYBA contaría con los recursos para encargarse de la ejecución, implementación, coordinación, evaluación y seguimiento de las políticas, planes y proyectos encaminados a la protección y el bienestar de la fauna silvestre y doméstica que habita en el Distrito.

Los grandes retos por cumplir con el traslado de 20 mil millones de pesos de la Secretaría de Hacienda al IDPYBA son construir el nuevo Centro Recepción y Rehabilitación de Fauna y Flora Silvestre, construir el Centro de Protección y Bienestar Animal -Casa Ecológica de los Animales y ejecutar 45.000 actuaciones técnico-jurídicas de evaluación, control, seguimiento, prevención e investigación para conservar, proteger y disminuir el tráfico ilegal de la flora y de la fauna silvestre.

“Queremos articular desde este Instituto todas las acciones para educar a la sociedad en el cuidado y respeto por los animales. Haremos 8.326 esterilizaciones a perros y gatos y ampliaremos las adopciones con la red hogares de paso” afirmó el Secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz Prada.

Los concejales David Ballén Hernández, Roberto Hinestrosa Rey y Ángela Sofía Garzón Caicedo presentaron ponencias positivas a este proyecto de acuerdo,  que también pasa a segundo debate en la Plenaria del Concejo

- Software por Activisual -