Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 5, 2017 - 08:58

En un debate de control político, el concejal de Cambio Radical, Yefer Vega Bobadilla, denunció que el predio San Germán, ubicado en el área protegida del Parque Entre Nubes, en la localidad de Usme, ha sido invadido de nuevo por la llamada mafia de ‘los Tierreros’.

“Ayer mi equipo de trabajo visitó el predio San Germán y lamentablemente encontró que tan pronto cesa la presencia institucional, ‘los Tierreros’ vuelven a la carga intensificando la ocupación, avanzando notoriamente en la invasión densificada del predio, y pasando de los cambuches en materiales temporales a viviendas construidas con bloque”, aseguró Vega Bobadilla.

El pasado 6 de octubre, la Administración Distrital adelantó un operativo con 500 policías, 200 servidores públicos de todas las entidades del Distrito y miembros del CTI de la Fiscalía, que permitió las capturas de seis importantes miembros de la estructura delincuencial denominada ‘los Tierreros’ responsables de comercializar entre personas de escasos recursos lotes del sector de San Germán.

Solo seis meses después de la acción de la autoridades, la zona volvió a ser invadida por más familias que cayeron en las garras de esta organización. Con fotos comparativas, el concejal Yefer Vega logró demostrar cómo ha aumentado la ocupación ilegal al predio San Germán. Mientras en octubre del año pasado se veían algunas construcciones sobre el terreno, ayer la zona se encontraba completamente ocupada y sin espacios verdes.

“Le pido a la Administración Distrital, respetuosamente, que vuelva a ponerle atención al sector de San Germán para que este problema de ocupación ilegal no siga creciendo y organizaciones como ‘los Tierreros’ no vuelvan a hacer de las suyas engañando a las personas más pobres del sur de Bogotá”, añadió Vega Bobadilla.

Tras la denuncia, la Secretaría Distrital de Hábitat, aclaró que las ocupaciones ilegales, o también conocidas como asentamientos ilegales, no reciben ningún tratamiento urbanístico, como se interpreta de los Artículos 1 y 2 del Decreto 476 de 2015, dado que estas zonas suelen estar localizadas en el suelo de protección ambiental, áreas de reserva para la construcción de infraestructura de servicios públicos y áreas en alto riesgo por remoción o inundación.

La misma entidad, entregó algunas cifras que dimensionan el problema de la ocupación ilegal en Bogotá.

La Secretaría de Hábitat, en cumplimiento de su función de Inspección, Vigilancia y Control, ha realizado un total de 13.782 notificaciones a las Alcaldías Locales en el período 2012 a 2017 sobre ocupaciones ilegales.

Las Alcaldías que más notificaciones han recibido por ocupación ilegal son:

Ciudad Bolívar  (5.997 notificaciones)

Bosa, (2.169)

Usme  (1.176)

Rafael Uribe (1.173)

Aún más grave son las ocupaciones ilegales en los cerros Orientales, las cuales se constituyen en un atentado contra el patrimonio ecológico y ambiental de la ciudad:

Imagen foto_00000002

En la localidad de Usaquén se han ocupado ilegalmente 970 Hectáreas desde el año 2012, correspondientes a 1552 ocupaciones ilegales, sobre las Cuales la Secretaría del Hábitat ha realizado un total de 670 notificaciones.

Por número de hectáreas ocupadas le siguen Santa Fe y Chapinero…

Al menos 100.000 personas ocupan terrenos en ríos y sectores públicos en Bogotá.

En la capital, existen 21.000 viviendas ubicadas en asentamientos ilegales, en 13 de las 20 localidades de la ciudad.

- Software por Activisual -