[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 4, 2018 - 11:21

Una nueva polémica surge desde el Concejo de Bogotá, por cuenta de la compra, por parte del Distrito, de seis camiones de bomberos con una inversión de 8.000 millones de pesos ($1.500 millones cada uno).

La queja se fundamente en que terminaron fuera de servicio después de solo dos meses de su entrada en funcionamiento.

El concejal Juan Carlos Flórez, se basa en la denuncia por un oficio que publicó del teniente Óscar Martinez, jefe de la estación Bellavista, donde señala que los automotores no llevaban ni dos meses funcionando y ya estarían en la intemperie fuera de servicio debido a las fallas presentadas.

Contrario a esto, Pedro Monsalva, director de la entidad, envió un comunicado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, que señala que las máquinas se encuentran funcionando en condiciones óptimas.

"Para el Cuerpo de Bomberos es determinante compartir con la opinión pública precisiones sobre inquietudes al respecto de la operación de máquinas recientemente adquiridas. Aproximadamente 1.900 emergencias han atendido las 6 máquinas en 7 meses".

Las estaciones donde se encuentran trabajando las máquinas son Caobos, Bellavista, Marichuela, La Candelaria, Fontibón, entre otras. También señala que se están realizando los mantenimientos preventivos correspondientes y que se cumple con todos los estándares internacionales. Además, señalan que el equipo en el que se presentó la falla ya está en funcionamiento.

No obstante, la cabildante Lucía Bastidas pide una investigación a fondo: "No podemos dejar una denuncia de este tipo en el campo de las especulaciones y es fundamental que de inmediato la Contraloría y la Personería programen una inspección en terreno para verificar las condiciones de los vehículos y las acciones administrativas que se han desplegado para su reparación, si es cierto que hubo fallas en los equipos".

- Software por Activisual -