Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 24, 2017 - 09:53

Mientras Bogotá tiene una de las flotas de buses más vieja del país, Transmilenio tomó en arriendo una moderna sede, que no necesita porque cuenta con instalaciones propias, se denunció desde el Concejo de la ciudad. 

El concejal Julio Cesar Acosta dio a conocer que en una decisión que no se entiende, en los actuales momentos, ante la grave situación financiera que vive el sistema con sus finanzas en rojo, falta de flota y sin recursos para construir nuevas troncales, la gerencia de Transmilenio tomó en arriendo 4 pisos del moderno y nuevo centro empresarial Elemento en la Avenida el Dorado # 69-76, con un área de 1235,13 mts cuadrados por piso, por el cual pagara en 2017 cinco mil millones de pesos y en los cuatro años que dura el contrato inicialmente firmado cancelará más de 20 mil millones de pesos.

Este gasto puede configurar un despilfarro ya que la entidad cuenta con sede propia y adicionalmente la justificación de un presunto hacinamiento de sus empleados y malas condiciones laborales es de revisar, ya que los conductores del Sitp y Transmilenio llevan años quejándose de circunstancias similares pero la entidad en ese caso si no se ha preocupado por solucionarlos.

Adicionalmente el traslado de los equipos de monitoreo y control del sistema a la nueva sede, dejara al garete la flota de buses por varios días mientras se reinstalan. Me pregunto cómo se medirá el kilometraje recorrido para el pago a las empresas operadoras, como se controlarán las frecuencias, los incidentes y hasta las jornadas cumplidas por los conductores.

Creo que este no era el momento para tomar una decisión de ese calibre, no es responsable con la ciudad gastar más de 20 mil millones de pesos en cuatro años en arrendamientos y solicito que los organismos de control entren a revisar todo este proceso contractual, que a primera vista es un derroche de recursos sin sentido, dijo el concejal.  

- Software por Activisual -