Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 10:54

La Secretaría Distrital de Salud informó que debido al trabajo que viene adelantando la Subred Norte para fortalecer la cultura de una buena higiene oral, entre enero y noviembre de este año se realizaron 6.414 aplicaciones de barniz de flúor a niños que van desde sus primeros 12 meses de vida hasta jóvenes de 17 años.

Estas personas beneficiadas hacen parte de instituciones educativas distritales, jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fundaciones y organizaciones comunitarias de las localidades de Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Usaquén.

El odontólogo y especialista en patología oral Carlos Alberto Gaidos Nates es el gestor y líder de este trabajo articulado con la EPS Capital Salud, que, junto con su equipo de odontólogos, higienistas orales y auxiliares de odontología, cada vez más llegan a  estas poblaciones en Bogotá.

Según el Distrito, las acciones que adelanta la Subred Norte junto con Salud Pública del Distrito, en el marco de la campaña nacional Soy Generación más Sonriente, incluye capacitaciones sobre la adecuada higiene oral: la limpieza con hilo dental, el cepillado, el enjuague y la concientización de visitar periódicamente al higienista dental.

En este sentido, la Subred Norte continuará con las jornadas, hasta llegar a la meta del 25 % en la prevención de la caries a nivel distrital, para lo cual hace un seguimiento exhaustivo con acciones como la aplicación obligatoria de la fluorización dos veces al año y un control y asignación de citas, para llevar a cabo el tratamiento preventivo en las personas que lo requieran.

Esta estrategia está alineada a la Política de Atención Integral en Salud y al Modelo Integral de Atención en Salud y contribuirá a incrementar en un 20 % las coberturas de prevención y detección temprana en la salud bucal, con énfasis en la primera infancia.

- Software por Activisual -