Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El COVID-19 sigue haciendo estragos en Bogotá, acabando con vidas humanas que luchan por salvar a otros. Esta vez, el doctor Óscar Pérez, lamentablemente no pudo ganarle la batalla a este mortal virus y partió al reino de los cielos.
Pérez era un reconocido médico internista del Hospital San Blas, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad de Bogotá y del Policlínico Olaya de Rafael Uribe Uribe.
Muerte
Según información aportada por algunos compañeros de labor de Pérez, hace algunos días el profesional de la Salud se contagió de Coronavirus, cuando se encontraba batallando en estos centros asistenciales para salvarles la vida a los pacientes que se encontraban en UCI.
Días después comenzó a sentir los síntomas y luego fue sintiéndose mal, hasta que no pudo más y tuvo que ser hospitalizado. Allí comenzó a batallar, esta vez, para poder salvar su propia vida, con ayuda de sus colegas.
Lamentablemente, luego de varios días luchando contra este virus maligno, el Dr Óscar Pérez falleció el pasado martes en un centro de salud de la capital del país. Fue una noticia que impactó a todo el gremio de la Salud, que todos los días están expuestos a ser contagiados, ya que están en la primera línea de esta ‘guerra’ contra el COVID-19.
Familiares, amigos, compañeros, alumnos y conocidos lamentaron la muerte del doctor Pérez, a quien describieron como un hombre luchador, trabajador, honesto y responsable en su labor.
“Lamentamos la pérdida del reconocido Dr. Pérez, médico internista y docente del Hospital San Blas y el Policlínico del Olaya, en la ciudad de Bogotá. Luchó hasta el día de hoy (martes) por complicaciones generadas por el COVID-19. Será recordado como una excelente persona y lastimosamente como un héroe que luchó y ayudó a sus pacientes en contra de esta pandemia”, dijeron sus colegas de Subred Centro Oriente ESE.
Alarma
Médicos, enfermeros y resto del personal de la Salud que día a día batalla para sanar a los contagiados mostraron su preocupación por la alta cantidad de colegas que han fallecido por este virus.
“No hay vacunas, no hay camas UCI, no hay insumos ni formalización. ¿Cuántos muertos más tienen que haber?”, dijo una enfermera perteneciente a la Secretaría de la Salud.
Se espera que en las próximas horas el Dr. Óscar Pérez sea despedido y homenajeado por toda su valentía y humildad a la hora de batallar en una sala UCI para salvar vidas humanas.
Redacción Extra Bogotá