Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 17, 2018 - 14:35

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, anunció que con el lanzamiento de una nueva temporada del programa 'Farra en la Buena',  se van a intervenir 10 nuevas zonas de rumba para continuar con la reducción de riñas en la ciudad.

La campaña invita a los rumberos a disfrutar de una fiesta sin violencia. De hecho, 9 de cada 10 homicidios en Bogotá se producen tras una riña.

“Con la Policía Metropolitana estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la noche. Sin embargo, no sólo se trata de hacer control sino también prevención. Por eso es importante que los bogotanos nos comprometamos en portarnos bien durante la rumba”, dijo.

En el primer semestre de 2018 se redujeron en 5.8% las riñas en las 10 zonas de rumba intervenidas en la segunda temporada de 'Farra en la Buena' en comparación con el mismo periodo de 2017, al tiempo que disminuyeron en 23.7% las lesiones personales también en estos puntos.

 

 

Farra en la Buena - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

Para García, las acciones de prevención son igual de importantes a las acciones de control que adelantan las autoridades.

“Esta nueva temporada tiene el objetivo de continuar enviando el mensaje de Farra en la Buena, es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura. Vamos a estar interviniendo 10 zonas de 9 localidades “, señaló.

Varios grupos artísticos, ganadores de la convocatoria Programa Distrital de Estímulos, en la modalidad de fomento de iniciativas en el tema de convivencia y construcción de paz en zonas de rumba, ejecutan la estrategia Farra en la Buena.

Estas agrupaciones por medio del teatro, la danza y expresiones musicales como hip hop invitan a los rumberos a disfrutar la noche capitalina con responsabilidad y sin violencia.

La campaña también promueve que los rumberos elijan un 'cuidaparches' que se encargue de prevenir que sus amigos se involucren en peleas.

 

 

Farra en la Buena - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

Farra en la Buena es un ejercicio de corresponsabilidad entre el Distrito, los establecimientos nocturnos y la ciudadanía.

En éste, las autoridades se encargan de la prevención con los dueños y trabajadores de los diferentes locales y dan a los bogotanos herramientas para disfrutar de una rumba sin violencia.

Por su parte, los establecimientos de comercio se comprometen a manejar esos primeros comportamientos problemáticos y evitar que terminen en riñas tanto en el local como en la calle.

Mientras que los rumberos deben responder por un consumo responsable de licor y cuidar a su parche. Los siguientes son los puntos donde se desarrollará la campaña 'Farra en la Buena' en esta tercera temporada:

 

 

- Software por Activisual -