Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 15:54

Según la encuesta Multipropósito realizada entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Departamento Administrativo Nacional de Planeación (DANE), la capital del país avanza en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Este estudio arrojó cifras interesantes sobre este tema. Por ejemplo, el 6,3& de los habitantes de la ciudad utiliza la bicicleta para ir al trabajo, eso significa que de cada dos personas que lo hacen en carro, una lo hace en bicicleta. Un buen promedio según la Secretaría de Planeación.

Mientras en el año 2014 el uso de la bicicleta era del 5,4%, al día de hoy tuvo un aumento en 27.000 nuevos usuarios. Esto contribuye a la movilidad, pero también significa que la ciudadanía está considerando este medio de transporte una buena opción más allá de lo recreativo sino como mecanismo para llegar al trabajo o al estudio.

En contraste, las personas que se movilizan en carro están por el orden del 14%. Además, el 7% se moviliza en moto y el 33% de los ciudadanos se moviliza en Transmilenio.

La encuesta Multipropósito contribuye a evaluar lo acertado o no de las políticas públicas en varios aspectos. En este caso el tema de la movilidad se puede revisar, teniendo en cuenta que el Distrito ha hecho importantes inversiones en las ciclo-vías de la ciudad, logrando un incremento en la cobertura. Esto a llevado a la ciudad a convertirse en líder a nivel Latinoamericano de este opción como medio de transporte.

- Software por Activisual -