Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 10:37

La Secretaría de Educación del Distrito informó que el Distrito, en alianza con Colombia Compra Eficiente, ente rector de compras públicas en el país, adjudicó en audiencia pública la licitación para prestar el servicio de almacenamiento, ensamble, y distribución de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá a los proveedores que cumplieron los requisitos.

El nuevo proceso tiene un valor estimado de 177.461 millones de pesos, la vigencia mínima de 24 meses y cubrirá el almacenamiento y distribución de los más de 730 mil refrigerios que se entregan diariamente en la ciudad, desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019.

Las empresas que resultaron adjudicadas son Consorcio Logístico Catalimentos 2017, UT MS 3-60, Aerodelicias LTDA, Fabio Doblado Barreto, UT Agrosocial II, UT Unidos por los niños de Bogotá y Cooperativa de suministros de alimentos de Colombia.

Este proceso no incluye el contrato de compra de alimentos, que en este momento está adjudicado hasta junio de 2018 a través de la licitación pública LP-AMP-129-2016, adelantada por Colombia Compra Eficiente y adjudicada en marzo de este año.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito, ambos procesos contarán con el seguimiento de una firma interventora contratada mediante concurso de méritos, adjudicado en marzo de este año, al consorcio empresarial 2017, que cuenta con un equipo de 347 personas que estarán de manera permanente en las plantas de almacenamiento, ensamble y distribución de los refrigerios.

Como parte de la interventoría se adelantan visitas a las plantas productoras de alimentos, a los colegios y finalmente a las plantas que ensamblan, lo que permite controlar la calidad de los alimentos desde el momento de la producción hasta la entrega del refrigerio a los estudiantes.

 El alcalde Mayor Enrique Peñalosa declaró que “este nuevo proceso entre el Distrito y Colombia Compra Eficiente fortalece la calidad y la transparencia del Programa de Alimentación Escolar, ya que promueve la competencia y la pluralidad de los oferentes, generando economías de escala, eliminando costos de transacción y generando eficiencias en el proceso, además de ofrecer la oportunidad de compartir conocimiento con otras entidades del Estado”.

En comparación con otras entidades territoriales del país, el nuevo modelo de contratación del PAE de Bogotá “no permite las practicas inadecuadas durante de los procesos de compra, ensamble y distribución de refrigerios, gracias a la implementación de los siguientes controles por parte de la Secretaría de Educación”.  

- Software por Activisual -