Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Noviembre 12, 2017 - 08:48

Este 14 de noviembre, las capacidades cognitivas, emocionales y comunicativas de los estudiantes de los grados 5º y 9ª de todas las instituciones educativas distritales y una muestra de colegios privados seguirán siendo evaluadas.

Además de evaluar los aprendizajes de los estudiantes en áreas como matemáticas, ciencias y lenguaje con las Pruebas Saber 3º, 5º, 9º y 11º, Bogotá es la ciudad pionera del país en valorar integralmente la formación ciudadana de niños y jóvenes.

Por ello, durante noviembre, 75 mil estudiantes de los grados 5º y 9º de todas las instituciones educativas distritales y una muestra de colegios privados presentarán la Prueba de Competencias Ciudadanas, en alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Se trata de una prueba, en modalidad electrónica, que evalúa la capacidades cognitivas, emocionales y comunicativas que hacen posible que un ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad.

Además, esta prueba mide los conocimientos y las habilidades de los estudiantes frente al funcionamiento del Estado, el cumplimiento de las normas, los deberes, el ejercicio de la ciudadanía y la coexistencia inclusiva dentro del marco que propone la Constitución Política. La prueba busca proveer información sobre el estado actual y la evolución histórica de las competencias ciudadanas en los estudiantes.

Sus resultados serán, junto a los arrojados por la Encuesta de Clima Escolar y las Pruebas SER de artes, un insumo fundamental que permitirá a la Administración Distrital poner el foco en las áreas que se deben mejorar en cuanto a los conocimientos y habilidades que promueven el ejercicio de la ciudadanía como parte del desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes en el Distrito Capital.

- Software por Activisual -