Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Carlos Cenen Escobar, alcalde del municipio de La Calera.
Jueves, Octubre 1, 2020 - 07:10

La Alcaldía del municipio de La Calera, se permite informar a la opinión pública y en particular a la ciudadanía de Bogotá y del departamento de Cundinamarca que teniendo en cuenta las graves evidencias que dan fe del cambio de la construcción frente a los diseños presentados ante la Secretaría de Planeación de La Calera, se tomó la decisión de suspender las obra de construcción del cementerio Bosque Cenizario de propiedad del consorcio exequial Capillas de la Fe.

Esta decisión se adopta por cuanto se evidenció que sobre la figura de un supuesto silencio administrativo  en la anterior administración, se permitió que la polémica obra  se continuará aún en contra de los intereses y malestar de la comunidad, es decir sin un consenso ciudadano, toda vez que se suscitaron graves problemas ambientales que actualmente persisten y que son del conocimiento pleno de las autoridades ambientales y órganos de control.

Por lo anterior llamó mucho la atención que días después de celebrarse el negocio entre privados donde se pactó la venta del terreno en el que actualmente se adelanta la obra, se expidiera un acto administrativo que al parecer otorgó la viabilidad del uso del suelo, cambiando su razón a zona de utilidad pública y disponibilidad de servicios públicos por medio de una resolución que se expidió en la anterior administración.

“Nosotros insistimos en el debido proceso, la presunción de la buena fe y el derecho a la defensa, y sobre este punto quiero resaltar que a los ciudadanos nos quieren imponer un pago de 8 mil millones de pesos por medio de una acción jurídica que desde hace más de 2 años interpusieron los interesados contra la municipalidad, dineros que sirven para ser invertidos en educación, salud y sin duda la reactivación económica de la región”. Dijo Carlos Cenen Escobar, alcalde del municipio, quien además indicó que:

“Este inconveniente lo heredamos de administraciones anteriores, pero queremos ser garantes de los derechos de los involucrados desde nuestra función y para las partes”.

Cabe indicar que los entes de control, supervisión y vigilancia han tomado las medidas correspondientes.

- Software por Activisual -