Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 13:44

El Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte, dio a conocer que a partir de ahora en la primera semana de agosto de cada año, los ciudadanos que viven en Bogotá se movilizarán a limpiar el frente de sus casas y apoyarán con el arreglo y embellecimiento de la ciudad.

Así  lo dispone el Acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá del “Día Bogotá Limpia” presentado por el cabildante.

Aseveró Molano que “así como hay un Día de No Carro, la Capital tendrá un  Día de Bogotá Limpia. Lo que buscamos es que los ciudadanos se movilicen en una mega jornada de limpieza y embellecimiento una vez al año y generemos más conciencia ciudadana con el aprovechamiento, el reciclaje y la apariencia de Bogotá”.

Este proyecto será una herramienta de apropiación ciudadana, aseo, reciclaje, cuidado, ornato, limpieza de humedales  y embellecimiento de fachadas y andenes de residencias, establecimientos públicos y privados e  instituciones educativas y hospitalarias.

Con la aprobación de este proyecto, la Administración Distrital  promoverá esa  movilización con empresas, colegios y ciudadanía en general. 

Agregó que “una ciudad no solo se piensa en movilidad, salud y educación, también hay que cuidarla y mantenerla  para que sea agradable y apta para vivir”.

El proyecto define que la Secretaría Distrital de Hábitat, la Unidad Especial de Servicios Públicos (UAESP)  y la Secretaría Distrital de Cultura, con el acompañamiento de las secretarías de Ambiente y Educación, deben promover estrategias mediante actividades culturales, pedagógicas, académicas y ambientales durante las jornadas del “Día Bogotá Limpia”

“Aquí el valor agregado es la movilización de toda la ciudadanía y la articulación de esfuerzos entre las entidades,  especialmente en el acuerdo sobre la conformación de zonas de embellecimiento y apropiación”, presentada por el Concejal José Castellanos y que se uniría al Día Bogotá Limpia.

Así mismo, manifestó el Concejal Molano, se fomentará la cultura del reciclaje y el aprovechamiento, y habrá reconocimiento para los barrios que hagan el mayor esfuerzo de limpieza. 

- Software por Activisual -