Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Sábado, Junio 30, 2018 - 12:35

La Universidad Distrital abrió la primera facultad de comunicación social y periodismo en una institución pública de la capital, eso como método para acercar la educación superior a poblaciones en condición de vulnerabilidad y de hacerla asequible para las mismas.

La facultad funcionará en la nueva ciudadela educativa El Porvenir, ubicada en la localidad de Bosa. A partir del primero de agosto 80 alumnos empezarán clases y se formarán como periodistas. La matricula oscilará entre los $68.000 para familias de estrato uno, y los $736.000 para personas de estrato cuatro.

De acuerdo a información de ‘Kienyke’, el rector Ricardo García, manifestó que el buen recibimiento de la nueva facultad se evidencia con el número de inscritos, pero la universidad tuvo que ser muy rigurosa en cuanto a la selección y los cupos que tendría para el número de clases, por lo que solo se pudo escoger a 80 estudiantes de 900 que se presentaron.

La selección se basó en los siguientes parámetros: tener un puntaje mayor a 300 en el examen Saber-pro y una formación académica en colegios ubicados en zonas del Sur. Los jóvenes de las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Sumapaz y Fontibón tuvieron preferencia.

La carrera tendrá una duración de nueve semestres y su principal objetivo será fortalecer los medios comunitarios, combatir la desigualdad social, introducirse en las zonas más afectadas de la capital.

Cabe resaltar que más allá de formar buenos profesionales, busca ofrecer también diplomas en periodismo digital, diferentes géneros periodísticos, comunicación ambiental y periodismo de datos a quienes ejercen el oficio en las localidades y lejos de los medios masivos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/SalaDePrensa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SalaDePrensa</a> ?| Universidad Distrital se alista para formar comunicadores ? <a href="https://t.co/dvIlQSznRk">https://t.co/dvIlQSznRk</a> <a href="https://t.co/dvIlQSznRk">https://t.co/dvIlQSznRk</a></p>&mdash; UniversidadDistrital (@udistrital) <a href="https://twitter.com/udistrital/status/1013043182714720257?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -