Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La estrategia ‘Goles para una vida mejor’ llegó a 20 colegios de la ciudad para mejorar la convivencia escolar de sus estudiantes. Este programa tiene un solo objetivo, que los estudiantes por medio del deporte rey desarrollen habilidades y competencias ciudadanas.
La idea es que los estudiantes vean que un partido de fútbol es como la vida misma, pues en este se imagina, se construye, se vive, se llora y se experimentan alegrías y frustraciones.
Por medio de este programa 6.400 niños y jóvenes fortalecen su disciplina, constancia, aprenden a manejar sus emociones, resolver pacíficamente los conflictos y comunicarse de manera positiva.
Gelber Alfonso, docente de educación física del colegio Cristóbal Colón, de la localidad de Usaquén, declaró que “esta es una intervención muy significativa por el momento coyuntural que está experimentando el país frente a la paz. Llevando estas herramientas a nuestra aula de clase construimos una sociedad más pacífica y con una mejor convivencia”.
María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, dijo que “a través de este programa acercamos a los estudiantes y logramos que las canchas se conviertan en un escenario de aprendizajes significativos para nuestros estudiantes, que aporta a la convivencia escolar y a la construcción de una Bogotá en paz”.