Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...
18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura de Pantalla
Sábado, Septiembre 19, 2020 - 10:52

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logran la afectación a las finanzas criminales de dos organizaciones delincuenciales denominadas ‘El Señor del Desierto’ y ‘La Empresa’, dedicadas al lavado de activos producto del narcotráfico y el contrabando.

En una primera operación desarrollada en la ciudad de Bogotá y Barranquilla, se efectuó la captura de cinco integrantes de una organización delincuencial liderada por las personas conocidas como “Lina” o la “Doctora” y “Julio”, quienes estarían concertando con tres personas más para lavar dinero del narcotraficante conocido como “Pablito” o el “Señor del Desierto”, extraditado a los Estados Unidos en septiembre de 2012.

Mediante la información obtenida de fuente humana y procedimientos investigativos se logró establecer que personas del núcleo familiar del narcotraficante conocido como el “Señor del Desierto” y allegados a éste, estarían prestando sus identidades para figurar como propietarios de bienes muebles e inmuebles producto de actividades criminales, además de facilitar sus cuentas bancarias para introducir, ocultar y fraccionar cantidades de dineros provenientes del narcotráfico.

Al realizar un exhaustivo estudio socioeconómico, patrimonial y contable a cada uno de los miembros de esta organización delincuencial se pudo determinar, que estas personas no contaban con la suficiente capacidad económica para adquirir los bienes que aparecen a su nombre, tenían transacciones bancarias sin justificación y el flujo de los dineros reportados en las cuentas bancarias que manejaban, no correspondía a la información reportada ante la DIAN, entre otros hallazgos encontrados en el peritaje contable.

En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que esta organización delincuencial creó algunas empresas de papel, utilizadas para justificar el flujo de dinero en las cuentas bancarias y para legalizar las transacciones comerciales que celebraban. Además, se desarrollaron labores de campo y verificaciones en sitio, estableciendo que estas razones comerciales, no existieron en las direcciones reportadas ante la Cámara de Comercio.

Como “Julio”, es conocido uno de los principales colaboradores de “Pablito” o “El Señor del Desierto”, quien estaría prestando sus cuentas bancarias, establecimientos de comercio e identidad, para realizar operaciones de Lavado de Activos, a través de la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, con dineros producto del narcotráfico.

Este individuo presenta un incremento patrimonial injustificado estimado en más de 1.600 millones de pesos y posee cuatro inmuebles ubicados en las ciudades de Barranquilla, Yopal y Quimbaya (Quindío).

De acuerdo al peritaje contable, se pudo establecer que esta organización delincuencial alcanzó a lavar aproximados 8.000 millones de pesos. Por otra parte, en el municipio de Ipiales (Nariño), se desarticula una organización criminal denominada ‘La Empresa’, con la captura de 5 integrantes dedicados al lavado de activos producto del contrabando.

Las personas capturadas fungían como representantes legales, socios y contadores de empresas de papel creadas para realizar transacciones y operaciones financieras, con el fin de aumentar los flujos de capital en las importaciones de productos tales como aceite de palma, arroz, café, entre otros; a precios inferiores dentro de un mercado comercial.

Esta estructura criminal utilizaba la tipología de contrabando técnico por subfacturación de importaciones, para declarar la importación por un valor menor al realmente pagado por la mercancía en el exterior, con el propósito de reducir la base sobre la cual se calcula el valor de los impuestos aduaneros y evadir el pago de una parte de ellos.

Las labores investigativas indican que, una de las empresas de fachada tenía aperturadas ocho investigaciones por fraude en la declaración de mercancías importadas para efectos aduaneros, productos provenientes en su mayoría de Ecuador, los cuales eran distribuidos en las centrales de abastecimiento minoristas en el departamento de Nariño y Atlántico.

Durante la investigación fue necesario la realización de búsquedas selectivas en 15 bases de datos públicas y privadas que sirvieron de insumo a los peritos contables en la elaboración del estudio patrimonial, económico y financiero de las personas naturales y jurídicas de la organización criminal.

Según el peritaje contable esta organización delincuencial consiguió lavar más de 26 mil millones de pesos entre los años 2009 y 2010.Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

 

- Software por Activisual -