Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Martes, Octubre 20, 2020 - 09:49

Día histórico para los bogotanos. Se firmó este martes, y después de décadas de espera, el acta de inicio del contrato de la primera línea del metro, que promete obras, equipos y operación por los próximos 20 años.

Este martes desde Bosa, la alcaldesa Claudia López en compañía del gerente de la Empresa Metro Andrés Escobar, representantes de Metro Línea 1 S.A.S. y el Consorcio Supervisor, oficializaron la firma de este domingo que dará da paso a las obras de esta trascendental intervención. 

“Muchos años han pasado para que este sueño de Bogotá al fin se haga realidad. No hay una obra más anhelada y que más ilusione el alma de los bogotanos que su Metro. El Metro es mucho más que un medio de transporte, es sobre todo un símbolo de unidad, de igualdad, de transformación de nuestra sociedad", sostuvo López. 

Con el inicio de la concesión, la interventoría y el traslado de redes, el Metro generará, entre lo que queda de este año y el próximo, 3.276 empleos directos y 13.842 indirectos. De esta manera contribuirá a la reactivación económica de la ciudad.   

"Hoy es un día muy feliz para todos los que hemos trabajado en este proyecto porque después de más de 70 años de esfuerzos, proyectos frustrados y muchos aprendizajes, hoy podemos celebrar que todo esto sirvió para que la ciudad concrete su gran sueño: tener Metro", indicó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro. 

El concesionario es la firma Metro Línea 1 SAS está integrado por las empresas chinas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited. Ambas empresas han participado en la construcción de los metros de Hong Kong, Singapur, Wuhan, Kuala Lumpur y Sydney, entre otros.  

"Estamos hablando de un proyecto que cuesta más de 20 billones de pesos, está es la obra más grande que se ha desarrollado en materia de infraestructura en el país, queremos que Bogotá tenga ese transporte, moderno, limpio que además conecte a distintos puntos", aseguró el presidente de la República, Iván Duque, desde Quibdó.

"Esta primera línea que impactará de manera positiva diferentes sectores de la economía, no solo generará numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, sino que impulsará otras industrias, como la construcción, el transporte, la ingeniería y el alquiler de maquinaria", agregó Wu Yu, representante de la firma Metro Línea 1 S.A.S.
 
Las etapas

A partir de ahora, el contrato de concesión se desarrollará en tres etapas antes de la entrada en operación. La primera, que tendrá una duración aproximada de dos años, incluye la realización de los diseños según las especificaciones estipuladas en los estudios de ingeniería básica avanzada realizados por la Empresa Metro de Bogotá. }

Adicionalmente, durante esta primera etapa se comenzará a construir el patio taller en la localidad de Bosa, lugar de estacionamiento y mantenimiento para los trenes. También se construirá el deprimido en la calle 72 con avenida Caracas, que ayudará a descongestionar ese importante sector de la ciudad antes del inicio de las obras del viaducto. }

Durante la segunda etapa, que tomará cinco años, se construirán el viaducto y las 16 estaciones, se reconfigurará la estructura vial, incluyendo la construcción del urbanismo para TransMilenio, vehículos particulares y ciclorrutas. También se hará la adecuación de nuevo espacio público y mobiliario urbano.

Adicionalmente, se construirán los puentes en la avenida 68 y un deprimido peatonal en la calle 13

La tercera etapa, que tomará seis meses, incluye las pruebas de diseño y los ensayos de funcionamiento, los cuales estarán acompañados por la interventoría y una entidad independiente que verificará la seguridad del sistema. Se estima que la Primera Línea comience pruebas en el 2027 y su operación comercial plena en el segundo trimestre del 2028. 

“Bienvenidos a construir sobre lo construido, a corregir para mejorar no para destruir. Gracias señor Presidente y a su gobierno. Gracias a la ciudadanía de Bogotá por este enorme logro. ¡Bienvenidos a construir este sueño hecho realidad que es el Metro de Bogotá!”, concluyó la alcaldesa López.  

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAlcaldiaBogota%2Fvideos%2F925068598017362%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -