Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 21, 2018 - 09:13

El Hospital Militar en Bogotá es el mejor ejemplo, un verdadero termómetro de las consecuencias positivas de los Acuerdos de Paz en Colombia. De ser un hospital de guerra, se está convirtiendo en un hospital de paz. Allí se atendieron los casos más atroces y dolorosos de la guerra. Cientos de hombres pasaron por sus quirófanos, y salieron no solo con sus cuerpos maltratados o mutilados sino también con sus corazones hecho pedazos.

Por eso, esta nueva época es significativa. A la fecha se han recibido en 2018 solo 23 heridos por casos del conflicto, la esperanza es que le número llegue a cero.

Las historias de los casos recibidos son innumerables. Por ejemplo, el soldado Jeison Andrés Rendón, de 27 años y con 6 años de servicio, tuvo que enfrentar en el Guaviare la explosión de una mina. En el hospital lograron salvarle su vida pero no su pierna izquierda, sin embargo espera con optimismo el futuro y su idea es unirse a su familia en Urabá pero también  ayudar a otros compañeros que enfrentan la misma situación.

Paradójicamente los años de guerra y la clase de pacientes recibidos en el hospital hicieron que este centro de atención tuviera un desarrollo prácticamente único en el mundo. Es impresionante la capacidad de atención de los casos más difíciles.

Vidas que, en otros centros, en otros lugares, nunca hubieran sobrevivido, aquí salieron adelante. Para el caso de tantas personas mutiladas, incluso desarrollaron dentro del hospital su propia fábrica de prótesis. De esta manera la atención es integral y muy rápida. Un paciente puede llegar a tener su prótesis, 96 horas después de haber sido formulada.

El área donde se elaboran las prótesis está ubicada en el edificio ‘Fe en la Causa’, y allí se une un equipo de tres médicos, cinco fisioterapeutas y 14 técnicos que elaboran las prótesis. Ellos elaboran cerca de 800 prótesis al año y toman semanalmente cerca de 24 moldes. Algunos de los que allí trabajan fueron soldados que pasaron por algún caso de mutilación por la guerra, pero ahora quieren trabajar para ayudar a sus demás compañeros.

- Software por Activisual -