Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En un trabajo realizado en conjunto por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se logró una millonaria incautación en el reconocido sector comercial de San Victorino, luego de que las autoridades llegaran a un edificio de siete pisos y encontraran miles de artículos de procedencia ilegal.
El operativo dio como resultado la aprehensión de 3.000 millones de pesos en mercancía, la cual estaba guardada en bodegas del mencionado edificio, en el cual operan varios locales comerciales en el primer piso del mismo.
"Este sitio de almacenamiento de contrabando fue detectado por la autoridad aduanera, gracias a las labores permanentes de inteligencia que viene desarrollando la DIAN, con el fin de desarticular las redes de distribución y comercialización de mercancías de contrabando que afectan la economía del país y el empleo de los colombianos", aseguraron las autoridades luego del allanamiento.
Para abrir las bodegas fue necesaria la presencia de un cerrajero, en las cuales encontraron objetos irregulares entre las categorías de maletas, juguetes, morrales, loncheras y útiles escolares. Según la institución aduanera, dichos artículos no contaban con "la documentación que acredite su legal importación y permanencia en el país”.
En nueve camiones tipo turbo, la mercancía fue trasladada a depósitos autorizados para almacenarla. Las autoridades aduaneras retendrán los productos hasta que se determine si la mercancía podrá ser comerciada en territorio colombiano o no.