Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 25, 2016 - 16:23

Las autoridades conocen 1,3 casos de violencia física contra las mujeres cada hora en Bogotá, de acuerdo con los datos del Instituto de Medicina Legal y donde el agresor es el cónyuge, el padre, el novio o el compañero. Además, se denuncian 10 casos diarios de agresiones sexuales cometidos por familiares o por desconocidos.

La manera cómo crecen los hechos de violencia física y sexual contra las mujeres, demuestra que es necesario implementar acciones complementarias a lo que tradicionalmente se están ejecutando por parte de las autoridades y de organizaciones que trabajan para erradicar estos comportamientos delictuales.

Para el concejal Horacio "Pareciera que las sanciones penales, que ahora son más fuertes, no han hecho mella en el comportamiento de los agresores, que siguen golpeando o violando a sus esposas, hijas, novias o compañeras, muchas de las cuales han tenido lesiones incapacitantes y otras, infortunadamente han muerto."

Aunque las cifras que revela el Instituto Nacional de Medicina Legal son altas, estas no representan el total, porque es claro que no todas las mujeres que sufren atropellos físicos y sexuales, realizan la respectiva denuncia.

Según Serpa, "El ocultamiento de la mayoría de casos de violencia contra las mujeres en los estratos más altos, únicamente permite conocer cifras georreferenciadas en las localidades más populares de Bogotá. El Instituto de Medicina Legal cuenta que las localidades de La Candelaria, San Cristóbal, Los Mártires y Santa Fe, es donde se concentra el mayor número de los 8.138 episodios de violencia física contra las mujeres que se denunciaron, y cuya incidencia oscila entre 3,7 y 4,7 por cada mil mujeres.

Frenar esta espiral de violencia es una prioridad institucional y social, que debe comenzar con procesos educativos mucho más incluyentes, que permitan una sensibilización tanto de los niños como de los mayores, sobre la urgencia de apelar más al diálogo y a la concertación, que a la reacción física. Y en este aspecto, debe haber una interacción que involucre a las diferentes instancias del gobierno, al sector privado, a maestros y médicos, a medios de comunicación, a organizaciones sociales y a las familias."

Finalmente, el cabildante reflexionó respecto al tema y dijo que " se le debe exigir a las autoridades judiciales resultados frente a los victimarios y dejar de ser tan permeables a la hora de otorgarle beneficios penales a los responsables de violencia física y sexual, tal como ha ocurrido en los últimos días y que ha causado indignación entre la ciudadanía. La gente no quiere más impunidad.

Erradicar la violencia contra las mujeres no se logra con modificaciones al código penal, donde ya hay definida penas ejemplarizantes, sino con una actuación judicial más pronta y eficiente, y con una decisión de la sociedad en su conjunto de denunciar y rechazar con mayor contundencia estos hechos.

Y nos queda, además, como tarea, debatir abiertamente el gravísimo problema que significa la violación de menores de edad y el incremento constante de embarazos infantiles."

- Software por Activisual -