Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A solo horas para que inicie un nuevo ciclo de las cuarentenas estrictas implementadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, programada desde las 0:00 horas de este domingo, cientos de ciudadanos se volcaron a las principales calles de la ciudad para protestar contra la medida del Distrito.
Con pitos, arengas, banderas y camisetas negras, comerciantes de los sectores de San Victorino y Restrepo, ubicados en las localidades de Santa Fe y Antonio Nariño, salieron a protestar contra la determinación tomada por López, en pro de contener el avance del COVID-19.
A su vez, sobre la Avenida de las Américas, en el sector industrial de 'oulets' y demás almacenes de ropa y calzado, también se han registrado bloqueos de vías por parte de los manifestantes, quienes impiden el paso de vehículos por esta zona de la capital de la República.
Cabe destacar que, además de estas dos localidades, los sectores de Chapinero, La Candelaria, Usaquén, Teusaquillo y Puente Aranda también entrarán en cuarentena estricta desde este domingo y por 15 días, en lo que se espera sea el último ciclo en la ciudad, que atraviesa por el pico de la enfermedad.
La Secretaría de Movilidad ha reportado durante el día afectaciones del tránsito en varios puntos de la ciudad, por lo que recomendó a los conductores tomar trayectos alternos, o en lo posible evitar circular por las calles de la ciudad.
De acuerdo con datos de la Secretaría Distrital de Salud, Bogotá acumula 154.452 casos totales de COVID-19, de los cuales 4.096 han fallecido, 65.850 siguen activos, y de ellos 474 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).