Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, Agosto 17, 2018 - 09:59

La Secretaría de Ambiente de Bogotá devolvió a su hábitat natural a 103 aves que habían sido víctimas de tráfico de fauna. Esta ha sido la liberación más importante lograda por el Distrito y se suma a las 170 que ha se han llevado a cabo hasta la fecha en Bolívar, Cundinamarca, Caldas y Antioquia.

Funcionarios de esa dependencia viajaron hasta el Aviario Nacional de Colombia, en Barú (Bolívar), para que estas aves continuaran la rehabilitación en su entorno natural luego de que superarán la etapa de recuperación, la cual estuvo a cargo de veterinarios, biólogos y zootecnistas adscritos a esta secretaría.

 

 

Tres loras frentirojas también fueron trasladadas a su hábitat natural - Foto : Secretaría de Ambiente

Se trata de tres loras frentirojas, dos cotorras carisucias, seis loros cabeciazul, dos pericos frente escarlatas, 21 loras alianaranjada, 48 loras real y 21 pericos bronceados

“Emprendimos esta travesía para llegar hasta Barú, en coordinación con la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) y liberar a estas aves que tenían como destino la comercialización y tráfico ilegal por parte de personas inescrupulosas que creen que pueden ser usadas como mascotas”, explicó el subsecretario de Ambiente, Óscar López.

El Distrito, por su parte, continúa con los operativos de control en las terminales aéreas y terrestres, en las plazas de mercado y en las vías de acceso a la capital.

Las autoridades, a su vez, hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar y tener ilegalmente este tipo de fauna, conducta que está catalogada como un delito ambiental el cual puede tener multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Veterinarios, biólogos y zootecnistas de <a href="https://twitter.com/Ambientebogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@AmbienteBogota</a> y <a href="https://twitter.com/AnimalesBOG?ref_src=twsrc%5Etfw">@AnimalesBOG</a>, hicieron parte de la primera etapa de rehabilitación de estas 103 aves en Bogotá y ahora, en condiciones más apropiadas, comenzarán un nuevo proceso para recuperación de sus plumajes y búsqueda de alimento <a href="https://t.co/eZiAj87okO">pic.twitter.com/eZiAj87okO</a></p>&mdash; Secretaría Distrital de Ambiente (@Ambientebogota) <a href="https://twitter.com/Ambientebogota/status/1030120039750529024?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -