[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 25, 2018 - 10:39

La Alcaldía de Bogotá, ha continuado con la implementación del programa de campamentos 'Ciudad de los Sueños', ampliando en esta oportunidad su cobertura y duración, que para este año ya ha vinculado a un total de 3.200 menores capitalinos de 64 colegios distritales.

Se espera que para este 2018 se logren concretar 16 campamentos más para que los niños puedan disfrutar y fortalecer sus competencias en medio de la naturaleza.

Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá, aseguró que el programa tiene una inversión de 5 mil millones de pesos, y que cuenta con el acompañamiento y apoyo de entidades como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), de la Secretaría de Educación, el Grupo de Energía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá.

En este momento, el Alcalde Mayor visita el campamento que le ha dado la oportunidad a una cantidad de 200 estudiantes de cuatro colegios públicos de la ciudad, en el que se encuentran rodeados de naturaleza, compartiendo de diferentes actividades dirigidas a fortalecer su desarrollo personal y su aprendizaje, en un entorno que los motive y les permita tener una experiencia de exploración del territorio de Tominé, con sus riquezas naturales, históricas y culturales.

Valentina Gutiérrez, estudiante de noveno grado en el Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas, comentó que "somos personas acostumbradas a la tecnología, aquí aprendimos a conectarnos más entre nosotros, nos comunicamos más y reflexionamos más...", considerando la convivencia que levan a cabo en ese lugar, en el que, entre otras actividades alternativas a la rutina, pudieron aprender mucho sobre la utilización de energía limpia, manualidades y hasta malabares. Actividades que fueron preparadas para que los niños y adolescentes pudieran interactuar en otros espacios de aprendizaje.

Los cuatro colegios de las localidades de Suba y Bosa que han sido beneficiados con este campamento, en esta oportunidad son: Colegio Llano Oriental, Colegio Orlando Higuita Rojas, Colegio Álvaro Gómez Hurtado y el Colegio Francisco de Paula Santander; quienes se están viendo favorecidos con los aprendizajes en ciencia, medio ambiente, arte, cultura, letras y otros campos, a través de diversas actividades lúdicas y grupales.

El Alcalde la capital manifestó su interés en seguir trabajando para agregar mayor cantidad de actividades, incluso actividades náuticas, de ser posible; y en ampliar aún más la cobertura para que más niños puedan participar de los campamentos que se programarán próximamente.

- Software por Activisual -