Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Lunes, Julio 30, 2018 - 12:15

Entre abril de 2017 y junio de 2018, más de 50 mil personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia fueron beneficiadas con las intervenciones colectivas que desarrollaron los funcionarios de Salud Pública de la Subred Norte, a través de la estrategia Sintonizarte, que adelanta acciones pedagógicas de promoción de hábitos de vida saludable en espacios educativos.

Esta iniciativa de la Secretaría Distrital de Salud se desarrolló en la Subred con más de 60 profesionales, entre enfermeras, odontólogos, fisioterapeutas, psicólogos, artistas y comunicadores sociales, que visitaron colegios de Suba, Usaquén, Chapinero, Engativá, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Temáticas como abuso y violencia, accidentalidad, embarazo adolescente, deserción escolar, conducta suicida, consumo de sustancias psicoactivas, buenas prácticas en higiene personal, actividad física, alimentación saludable y prácticas ambientales responsables fueron abordadas por medio de actividades integradoras.

“La estrategia Sintonizarte se desarrolló bajo la directriz de “Educación para la Salud” (EPS), definida como un proceso de construcción de conocimiento y aprendizaje, que, mediante el diálogo de saberes, pretende construir o fortalecer el potencial de las personas, familias, comunidades y organizaciones para promover la salud”, afirmó Karen Lorena Ramírez, profesional de apoyo de Espacio Educativo de la Subred Norte.

El Distrito hizo seguimiento a las situaciones que ponen en riesgo el bienestar de los estudiantes y articuló de los sistemas de alertas de cada entidad para atender, las diversas problemáticas que afectan a la comunidad educativa.

Todas las acciones promovidas por el Espacio Educativo de la Subred Norte buscan seguir contribuyendo a mejorar los entornos escolares y a consolidar una Bogotá Mejor para Todos.

- Software por Activisual -