[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Miércoles, Julio 4, 2018 - 12:57

Gracias a un trabajo multidisciplinario que comprendió pediatría, terapia respiratoria y neumología, permitió que personal médico de la Unidad de Servicios de Salud (USS) La Victoria le salvaran la vida a un bebé prematuro que nació de 30 semanas, con un cuadro clínico de apnea, bronquiolitis, coinfección bacteriana, displasia broncopulmonar y con muy bajas probabilidades de sobrevivir.

Rosa Cecilia Díaz, pediatra neonatóloga de la Subred Centro Oriente explicó que “el bebé prematuro ingresó con una infección respiratoria aguda, producto de un virus respiratorio que lo llevó a una neumonía y a un síndrome de dificultad respiratoria del adulto, diagnóstico que tiene una mortalidad muy alta en este tipo de pacientes”.

Actualmente, en la USS La Victoria nacen en promedio entre 120 y 150 bebés al mes, de los cuales el 10% son prematuros que requieren manejo médico integral y una intervención desde el programa Plan Canguro.

El trabajo en equipo de la Subred Centro Oriente, donde estuvimos dedicados, 24 horas los 7 días de la semana, al manejo de este bebé, después de 25 días lo extubamos, su evolución es satisfactoria y en los próximos días podrá regresar a su casa” afirmó Díaz.

El bebé se encuentra hoy en buenas condiciones, comiendo muy bien, succionando el seno materno, sin antibióticos, únicamente con diuréticos, oxigeno y no tiene ningún acceso venoso. 

Solo puedo decir que gracias a los médicos del hospital La Victoria mi bebé logró sobrevivir, todos están muy pendientes de él, no lo han descuidado ni un minuto” dijo Julieth Mayerli Valbuena, madre del niño.

- Software por Activisual -