[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 26, 2017 - 10:57

“Mientras las Farc no cumplan con sus compromisos y sigan diciendo que no entregarán los menores que tienen reclutados, no les vamos a alcahuetear que participen en espacios políticos”, dijo la concejal de Bogotá Ángela Garzón

 “Es inadmisible que al día de hoy han sido entregados tan sólo 57 menores al Comité Internacional de la Cruz Roja, cuando el mismo Ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, a finales del 2016 estimó que serían unos 170.

Eso sin tener en cuenta que, según informes de inteligencia militar, el Ministerio de Defensa estimaba que para 2015 habría unos 2.000 menores reclutados por esa guerrilla cuyas edades estarían entre los 14 y los 17 años. El incumplimiento de las Farc a los acuerdos de la Habana, son la evidencia de la intención que tienen de paz”, dijo.

“El Gobierno nunca exigió el número exacto de cuántos menores tenían realmente en su poder las Farc, por lo que a hoy, no se puede verificar con exactitud cuántos niños siguen reclutados de forma violenta, -niños a los que exigiremos que se les reestablezcan sus derechos y por quienes no admitiremos que se les permita hacer política-” señalo Garzón.

Preocupa que Iván Márquez, uno de los más grandes reclutadores de menores de la guerrilla de las FARC, crimen que es catalogado de lesa humanidad, asista a un foro en el Concejo Distrital, pues según un estudio de la Fiscalía General de la Nación, es uno de los jefes guerrilleros con mayor número de casos de reclutamiento. “Me aterra el cinismo ante la crueldad de este terrorista, que en días pasados, durante una rueda de prensa, dijo:  "Qué es lo que quieren si ya se culminó la dejación de las armas y si las FARC ya dejaron de ser organización armada. Eso es por joder, por molestar, nada más por tratar de generar situaciones polémicas", manifestó la Concejal Garzón.

Las Farc han incumplido entre otras cosas con la entrega del dinero y bienes producto de los ilícitos cometidos durante 50 años. El Fiscal Néstor Humberto Martínez afirmó que la Fiscalía tiene una investigación en la que se puede verificar que los activos de las Farc sumarían billones de pesos, sin embargo, Iván Márquez asegura que las Farc no tienen dinero.

“Por lo pronto, no estoy de acuerdo que las Farc gocen de plenos derechos políticos y de participación ciudadana sin antes haber cumplido los compromisos mínimos para con los niños y las víctimas, es por esto que rechazo que el Concejo de Bogotá sea prestado como escenario político para quienes no están dispuestos a cogerse totalmente a las reglas de la legalidad y la democracia” puntualizó Garzón.

 

- Software por Activisual -