Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 27, 2018 - 12:05

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, envió una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la que le reclama la necesidad de que la administración local tome medidas ante el grave problema de la calidad del aire que afecta a la capital de la República.

Recordemos que según el documento del informe de Estado de la Calidad del Aire, evidencia que Bogotá es la ciudad de Colombia que más tiene afectada la calidad del aire en relación con material particulado. El ministro de Ambiente le recuerda al alcalde que dicha contaminación “está asociada en gran medida a las emisiones de los vehículos con motor ciclo diésel, lo cual es confirmado por los registros de la Secretaría Distrital de Ambiente”.

Por eso, Murillo eleva un especial énfasis al proceso que adelanta la Alcaldía de Bogotá para renovar la flota de buses de Transmilenio y le solicita que dé prioridad las tecnologías vehiculares más limpias. Incluso propone que sean buses eléctricos, a gas natural o híbridos.

“De otro lado y tal como se ha mencionado en otras oportunidades, Colombia ha adquiridos unos compromisos a través del Acuerdo de París y con la expedición de la norma de calidad del aire (Resolución 2254 de 2017), que establece que al 2030 se deben cumplir el objetivo intermedio 3 de la OMS, como se muestra a continuación”, dice el ministro.

Mientras esta semana se da el cierre de la licitación de los dos mil buses que se renovarán en Bogotá, el juzgado 28 Administrativo Oral del Circuito de Bogotá admitió una acción popular que busca modificar las condiciones del proceso licitatorio de la nueva flota de las fases 1 y 2 de Transmilenio, y la intención de esta medida es que sean incluidos vehículos impulsados con energías limpias.

- Software por Activisual -