[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Tiempo
Viernes, Febrero 15, 2019 - 07:26

La Alcaldía de Bogotá declaró esta semana la alerta amarilla por contaminación en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito, por lo que obliga a tomar medidas con el fin de evitar que los ciudadanos contraigan enfermedades y complicaciones de salud.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca emitió la advertencia hasta el lunes, con el objetivo de que las personas tengan cuidados especiales con el aire, como usar tapabocas y evitar el humo de buses contaminantes, tomar el transporte público en vez de los vehículos particulares y lavarse las manos frecuentemente.

La mala calidad del aire se dio luego del incremento del material particulado PM 2,5, el cual es un polvo muy fino que entra en las vías respiratorias y ataca las células, provocando enfermedades en adultos mayores, niños y mujeres embarazadas como los más vulnerables.

Entre las razones que se manejan por la mala calidad del aire, se encuentran los incendios forestales en Bogotá y recientemente en el municipio de Quetame, además que señala el diario El Tiempo que las quemas en los Llanos Orientales influyeron en la “baja dispersión atmosférica en la ciudad, aumentando las concentraciones de contaminantes”.

Empezarán esta semana a intensificarse los operativos de la CAR y la Secretaría Distrital de Ambiente para cerrar fábricas y chimeneas que sobrepasen los niveles de contaminación, que son los principales causantes del aumento de material particulado.

- Software por Activisual -