Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 10, 2019 - 12:15

“Las demoras en que ha incurrido la entrega de las obras del aeropuerto Antonio Nariño nos han truncado, hasta ahora, la posibilidad de traer al servicio de la región a nuevas aerolíneas que compitan con Avianca”.

La opinión fue expuesta por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Francisco Revelo Unigarro, quien durante su desempeño como director del Departamento de Planeación, de la mencionada institución, adelantó diversas gestiones en ese sentido.

“En este momento los trabajos del terminal de Chachagüí avanzan en sus etapas dos y tres, las cuales, a la fecha, ya debían haberse entregado al servicio de los usuarios nariñenses, pero por cuenta de los incumplimientos contractuales aún hoy no sabemos cuándo culminarán completamente el proyecto”, lamentó el funcionario.

“Todas las aerolíneas tienen pleno conocimiento de las condiciones actuales de cada uno de los aeropuertos que funcionan en las capitales de los departamentos y de ciudades como Tumaco e Ipiales, que sin ser capitales de una región, cuentan con su propio aeropuerto”, recordó Revelo Unigarro.

 

“No podemos cumplir”

 

“En consecuencia -sostuvo- cuando desde una región como Nariño, las aerolíneas distintas a Avianca y Satena, que ofrecen tarifas de bajo costo, sin sacrificar la calidad y oportunidad del servicio, reciben invitación para exponer su portafolio, lo primero que exigen es garantías de aeronavegabilidad segura y buenas condiciones aeroportuarias para sus pasajeros”.

En su consideración eso no lo podemos ofrecer aún porque faltan obras importantes, una de ellas fundamental para garantizar la seguridad en las operaciones de aterrizaje y despegue de las aeronaves como es la pista del Antonio Nariño, la cual no se sabe cuándo va a ser intervenida.

Revelo Unigarro subrayó que el acometimiento de los trabajos para renovar completamente la pista significará que el aeropuerto dejará de prestar sus servicios durante varias semanas, por lo que esa es otra razón que detiene la llegada de aerolíneas que si contaran con condiciones apropiadas ya estarían aquí.

Según manifestó, la gran preocupación es que el aeropuerto San Luis de Ipiales aún no reúne todas las condiciones de operatividad para servir de terminal alterno para el Antonio Nariño.

 

Portafolio en febrero

 

Sin embargo, el vocero de la Cámara de Comercio de Pasto anunció que representantes de la aerolínea Easy Fly Colombia vendrán en febrero próximo a Pasto, en fecha por establecer, para analizar sobre el terreno las garantías que puede ofrecer entonces el aeropuerto Antonio Nariño y las que podría tener en los futuros meses.

La visita será aprovechada para que se haga una presentación del portafolio de la empresa y las tarifas que aplicaría para cubrir la ruta Pasto-Bogotá-Pasto. Se espera que para la fecha de la visita las fases dos y tres del terminal aéreo estén culminadas.

- Software por Activisual -