Se encuentra usted aquí

Bogotá

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 1, 2018 - 08:11

Uno de los retos permanentes del Distrito capital es lograr que toda Bogotá esté limpia y ordenada. Para la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, enfrenta mensualmente que algunos constructores o personas que deciden remodelar sus casas, arrojan de manera irresponsable esos escombros a las calles y no hacen el proceso correcto de recolección de estos materiales.

Además de hacer un daño ecológico, ambiental y estético a la ciudad, también le hacen un daño económico. Dinero que sale realmente del bolsillo de todos los bogotanos.

El proceso correcto, es que cada quien se encargue de buscar y pagar para que se lleven los escombros de una construcción. Del total de escombros que Bogotá produce mensualmente, 20 mil toneladas son arrojas de manera ilegal e irresponsable a las calles.

Esas toneladas, las debe recoger el Distrito y pagarlas por cuenta propia porque nadie va a responder por eso. Solo en esa cantidad de escombros, se van 17 mil millones de pesos al mes y todo por culpa de unos irresponsables.

El subdirector de la UAESP, Yanlicer Pérez, dice que quienes sean sorprendidos, recibirán sanciones. De acuerdo al Código de Policía, al que encuentren cometiendo esta infracción le pueden cobrar una multa de 820 mil pesos.

¿Qué hago cuando tengo escombros de una construcción?

Lo correcto es llamar a la línea 110, donde lo atenderá el mismo operador que presta el servicio de aseo en su barrio y hacer la solicitud para que sean recogidos los escombros. También lo puede hacer en la página web del mismo operador.

La recolección de los escombros no puede demorarse más de 48 horas como máximo.

- Software por Activisual -