Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 10:54

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que marcará desde hoy con adhesivos triangulares de fondo amarillo, íconos en color negro y bordes blanco, negro y rojo, con la leyenda en color blanco “Punto ciego”, un total de 1.338 buses tipo padrón del SITP (los más grandes).

Con estas visibles y llamativas señales de advertencia, tanto los operadores (conductores) de los buses como los actores vulnerables de la movilidad (ciclistas y motociclistas), podrán recordar permanentemente en la vía, que hay zonas de los vehículos que son de difícil visibilidad y por lo tanto de mayor riesgo de siniestralidad vial.

Con las señales en los buses se esperan mayores precauciones en las interacciones por parte de los operadores, los ciclistas y los motociclistas.

La ciudad empezará a ver esta señalización especial en los buses tipo padrón del SITP y recordar que hay puntos ciegos en los cuales hay riesgo de choque.

Con esta estrategia serán señalizados los buses padrón del SITP durante el mes de diciembre de 2017. Esta actividad se realizará en todos los patios de los concesionarios con el fin de que sean los mismos operadores quienes instalen los adhesivos.

Una vez finalice este proceso con los buses padrón, la Secretaría Distrital de Movilidad y TransMilenio tienen contemplado aumentar la cobertura a las busetas y busetones que componen la flota del SITP.

Para desarrollar la iniciativa se realizaron varias mesas de trabajo con los concesionarios del SITP y se contó con el apoyo técnico de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global para la definición de los detalles de la estrategia.

Los puntos ciegos o ángulos muertos, son aquellas zonas que limitan el campo de visión del conductor y crean zonas de riesgo en las que pueden ocurrir siniestros de tránsito, sobre todo en los vehículos grandes.

Están ubicados en la parte delantera del bus más abajo del vidrio panorámico, en los laterales del bus donde el ángulo de visión es reducido a través de los espejos retrovisores y también en la parte posterior del bus, donde el conductor no puede ver lo que está sucediendo o a quienes transitan muy cerca al bus en esta zona.

Los adhesivos se pegarán en la parte de atrás del bus para crear una alerta a los actores viales, informándoles que deben tener cuidado porque hay puntos ciegos donde no pueden ser vistos por los operadores. Así mismo, se hicieron varias pruebas verificando la altura máxima a la que los bici-usuarios y motociclistas levantan su mirada y según esto se ubicaron los adhesivos en las zonas más visibles.

De acuerdo con análisis de la Secretaría de Movilidad, los actores más vulnerables por los puntos ciegos son los ciclistas, los motociclistas y los peatones.

En lo corrido del año 2017 se han presentado 44 muertes como resultado de siniestros viales en donde se han visto involucrados buses del SITP. 36% de éstas corresponde a peatones, 25% a ciclistas y 20% a motociclistas.

A la fecha el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) cuenta con 1.338 buses padrones que circulan por las vías de la ciudad.

Los adhesivos no se ubicarán exactamente en la misma parte en todos los buses ya que las carrocerías son diferentes; por esta razón se definió que, en lo posible, vayan instalados en el bómper o parachoques (en las dos esquinas) o en la mitad de éste (lo más abajo posible), para que el ciclista y motociclista puedan verlo de acuerdo con la altura de su visión en la vía.

- Software por Activisual -