Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La población canina de la ciudad es cada vez más creciente. Esto ha generado diversos problemas, entre ellos, que algunos adquieran temor o rechazo hacia algunas razas. Sobre todo por el calificativo que está en el Código de Policía de las razas peligrosas.
Por eso, para generar una conciencia ciudadana acerca de la población canina, se ha organizado una marcha este domingo 22 de julio, partiendo desde el Parque Nacional y llegando a la Plaza de Bolívar. La jornada inicia a las 7:30 de la mañana.
Para los organizadores, la marcha busca por sexto año hacer una cultura ciudadana en la cual la educación el conocimiento sean las mejores herramientas para que los perros no sean señalados o prejuzgados por la sociedad. Por eso la jornada incluirá capacitación y recreación.
Se hablará de los cuidados especiales con los diferentes animales y también de las responsabilidades que adquieren los duelos de las denominadas razas peligrosas. Por ejemplo, uno de los aspectos importantes es el correcto uso del bozal.
Para el Código de Policía las razas peligrosas son American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés.
Las recomendaciones para los que tienen estas razas son: