Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 10:31

Ya se sabe que en Bogotá hay bandas que usan la escopolamina y el paseo millonario. Eso no es una novedad. La más reciente medida de extender la rumba en la capital hasta las 5 de la mañana obedece a una estrategia para disminuir las opciones de los delincuentes de atacar o agredir a los ciudadanos. Sin embargo, ¿es suficiente?

Para Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, no es un factor suficiente. Según el, falta algo importante y son las condiciones logísticas, de operatividad y de seguimiento para que un ciudadano que sale de un bar con varios tragos encima, pueda ser realmente protegido por las autoridades y no sea un civil expuesto a los criminales. Por eso, el cuestionamiento en este acaso es hacia la vigilancia sobre los establecimientos públicos.

Por este motivo, la responsabilidad no debe recaer solo en los bares sino también debe ser compartida y articulada con las autoridades. Para reforzar esto se debe mejorar el sistema de video vigilancia y la capacidad e inmediatez de la respuesta de la Policía ante los llamados de emergencia o de situaciones sospechosas en las zonas de rumba.

Un factor a tener en cuenta es el bajo promedio que tiene Bogotá de efectivos de la Policía por habitantes en la ciudad. Se espera que este tema empiece a tener respuesta ahora que el alcalde Peñalosa en reunión con el presidente electo, asumieron el tema de seguridad como una de las banderas a trabajar en conjunto.

- Software por Activisual -