Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, Agosto 17, 2018 - 11:13

Si usted tiene un tatuaje con algún error ortográfico que quiere dejar en su piel, pero bien escrito, llegó el momento de hacerlo gracias a una nueva jornada de #CaroyCuervoINK.

“Para nosotros siempre ha sido una preocupación que la gente sepa que es el Instituto Caro y Cuervo y ante eso y con todo un proyecto de análisis de lo que es el lenguaje y la importancia del buen uso de la ortografía decidimos lanzar la campaña #CaroyCuervoINK, que es la corrección gratuita de tatuajes con errores ortográficos y de redacción”, señaló la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos Caro y Cuervo, María Paula Alzate.

De la mano de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, la Asociación de Amigos Caro y Cuervo adelanta la segunda jornada de corrección de tatuajes que se extenderá hasta este viernes 17 de agosto.

“Lo que deben hacer es tomarse una foto del tatuaje donde pueda verse y leerse. Además que tengan claro que se trata de un error de ortografía o de redacción. El tatuaje debe ser en español y la foto la deben enviar a caroycuervoink@gmail.com”, manifestó Alzate.

La apuesta es clara: lograr que la gente le dé un buen uso al idioma sobre todo en los tatuajes, que son marcas sobre la piel que quedan de por vida.

“Estamos en una jornada para realizar corrección de tatuajes con errores ortográficos, y a su vez correcciones de diseño totalmente gratis. En la primera jornada hicimos corrección de 7 tatuajes, hasta nos visitó un colegio. Lo que queremos es acercarnos a los jóvenes de la localidad y mostrarles también la responsabilidad que tiene tatuarse”, afirmó Juan Sebastián Rivera, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

Aunque no se crea, los errores ortográficos en los tatuajes son muy comunes, como falta de tildes, palabras mal escritas o frases mal redactadas.

“Hoy nos llegó un tatuaje, que es el ganador de la actividad. Es un muchacho que tiene los ojos azules y que tiene tatuado en su espalda ‘zarco’ con ‘s’ y lo vamos a corregir, esto justifica este proyecto tan bonito”, expresó la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos Caro y Cuervo. (Zarco: Dicho de los ojos de color azul claro)

Después de recibir las fotografías por medio del correo electrónico se analizan con el tatuador y se verifica que realmente se trate de un error de ortografía, pero sobre todo que sea corregible.

#CaroycuervoINK además de llegar a esta localidad, este año adelantó una jornada en la cárcel El Buen Pastor, donde logró corregir 10 tatuajes de mujeres que se encuentran en este centro de reclusión. Esta es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura.

“Este año cerraremos con una nueva jornada en el Gimnasio Moderno en el marco del Séptimo Festival de la Palabra Caro y Cuervo”, concluyó María Paula Alzate.

- Software por Activisual -