Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 19, 2017 - 07:19

En visita con su equipo de trabajo el concejal Celio Nieves Herrera realizó un recorrido de verificación de las obras que el alcalde Enrique Peñalosa ha priorizado para ser intervenidas y financiadas con un cobro de Contribución por Valorización.

Dichas obras están distribuidas en cuatro ejes: Oriental el Cedro en las localidades de Chapinero y Usaquén, Córdoba en la localidad de Suba, San Francisco en la localidad de Fontibón y Zona Industrial  en las localidades de Fontibón y Puente Aranda, compuestas por infraestructura vial, andenes, ciclorutas, puentes peatonales, conexiones peatonales transversales, parques y un centro cultural.

El cabildante afirma que como resultado de los recorridos se encontraron aspectos que deben alertar a la ciudadanía bogotana. Primero, en el Eje Oriental El Cedro se proyecta la intervención de siete parques los cuales han sido objeto de inversiones importantes que garantizan su buen funcionamiento con equipamientos y dotaciones en buen estado y en algunos casos nuevos. Sumado a esto, se encontró  un inventario importante de árboles que garantizan un ambiente sano para la ciudadanía de dichos sectores. Por el contrario, se observa que se pretende cambiar un modelo de parques naturales con áreas verdes por un modelo de parques artificiales dotados con canchas sintéticas en detrimento del ambiente de la ciudad. Esto implicaría para el bolsillo de los bogotanos el pago de 673.000 millones de pesos lo que representa el 49% del cobro total de la valorización.

Segundo, en cuanto al eje San Francisco se encuentra que la mayor apuesta de la Administración Distrital es la intervención de la ciclorruta por el canal San Francisco entre la carrera 50 y el canal Boyacá sin tener en cuenta el contexto social, los problemas de inseguridad que hoy tienen los bici-usuarios y la falta de estrategias concretas para recuperar los cuerpos de agua y preservar la estructura ecológica principal de la ciudad. Por dicha intervención los ciudadanos tendrían que pagar por un monto de 115.500 millones de pesos.

Nieves Herrera, advierte que los proyectos de valorización que ha priorizado Peñalosa además de no contar con estudios de impacto conocidos que respalden estás intervenciones, no están enfocados en resolver los grandes problemas estructurales en materia de movilidad que  afronta la ciudad. Adicionalmente las 41 obras propuestas pueden ser atendidas con recursos ordinarios del presupuesto distrital sin tener que acudir al instrumento de valorización.

Por último, el cabildante  se pregunta. ¿Estarán dispuestos los bogotanos a pagar obras que no generan alto impacto para mejorar su calidad de vida?

 

- Software por Activisual -