Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un día como hoy, 1 de noviembre, pero de 1994 se celebró por primera vez el Día Mundial del Veganismo y esta fecha elegida debido a que el 1 de noviembre de 1944, Donald Watson, junto a su mujer Elsie Shrigley fundaron “The Vegan Society”, una sociedad con unas pocas docenas de miembros que se alimentaban a base de plantas.
Ese mismo día también se publicó el primer número del informativo “The Vegan News” y fue el mismo Watson quién publicó en la primera edición que "La indiscutible crueldad asociada con la producción de productos lácteos dejó en claro que el lacto-vegetarianismo no es más que un punto intermedio entre el consumo de carne y una dieta civilizada y verdaderamente humana".
Agregó "Creemos, por lo tanto, que durante nuestra vida en la tierra debemos tratar de evolucionar lo suficiente como para hacer "el viaje completo".
A partir de entonces la publicación crecería y multiplicaría a sus lectores, y luego aparecerían otras publicaciones -hoy sitios Web- que mantendrían a los veganos del mundo informados y alerta a las novedades de su doctrina de vida.
Según lo informó el portal de la Nación de Argentina, Watson tras su jubilación pasó los años finales de su vida -que fueron muchos- en una casa de la localidad de Keswick, condado de Cumbria.
Allí disfrutó de un jardín con huerta propia, donde producía su compost con hojarascas y restos de vegetales.
El hombre revolvía esta mezcla terrosa con un rastrillo en lugar de pala y con sumo cuidado, para no dañar a ninguna lombriz de la tierra.
Tuvo una ancianidad saludable, que se prolongó hasta los 95 años, eran para él el certificado de lo buena que era su forma fe vida: "A los 93 años -dijo en una entrevista de 2004 que rescata la BBC- y nunca habiendo tomado medicinas ortodoxas o marginales, soy prueba de que después de una infancia débil en una familia que come carne, el veganismo funciona".
Consciente de que la doctrina que él había iniciado tomaría más fuerza con el tiempo y cuando le preguntaron cuál había sido su máximo logro, el inventor del término vegano contestó.
"Sentir que fui instrumental para comenzar un gran movimiento nuevo que no solo podría cambiar el curso de la humanidad y el resto de la creación, sino mejorar las expectativas del hombre de sobrevivir por mucho más tiempo".
El 16 de noviembre de 2005, Donald Watson vaticinó en la misma entrevista cómo sería su propia partida de este mundo: "Habrá un funeral. Habrá un puñado de personas y estarán los espíritus de todos los animales que nunca he comido. En ese caso, ¡Será un gran funeral!".
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Tqu3q-TONpw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>