[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 5, 2018 - 10:27

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en el mundo, superando incluso el cáncer de mama, de colon y de próstata combinados afectando a hombre y mujeres por igual.

Sin embargo una encuesta global mostró que existe un gran desconocimiento de la enfermedad por parte de la población. 

Aproximadamente 8 de cada 10 encuestados, confesaron que sabían muy poco o nada sobre el tema, por  ello es que se han instaurado tanto el Día Mundial Contra el Cáncer de Pulmón, así como el Día Nacional Contra el Cáncer de Pulmón.

En la actualidad existen diversas campañas mundiales que tienen como misión concientizar a la población sobre que el cáncer de pulmón es una enfermedad compleja que puede afectar a cualquiera, independientemente de su género, edad o historial de fumador.

 

1. Existen dos tipos de cáncer de pulmón: el primero, es de células no pequeñas (NSCLC) el cual es responsable del 85% de los casos y se genera principalmente por mutaciones genéticas. El segundo es el de células pequeñas (SCLC) y generalmente no tiene cura ya que suele ser detectado una vez que se ha propagado por el organismo.

2. El cáncer no afecta solo a fumadores: más del 90% de personas piensan que esta enfermedad es exclusiva de fumadores. Sin embargo, puede afectar a cualquier persona, inclusive a jóvenes de 15 años.

3. La detección oportuna es clave para su tratamiento: Aunque muchas ocasiones ya es detectado cuando se encuentra en una fase avanzada, el cáncer de pulmón puede curarse si se detecta a tiempo.

4. Existen cuatro tipos de tratamiento: cirugía, radiación, quimioterapia y tratamientos dirigidos a zonas alteraciones genéticas específicas. Este tipo de tratamientos tienen un impacto muy positivo en la calidad de vida de los pacientes con cáncer ya que pueden reintegrarse a sus labores cotidianas personales, familiares y profesionales durante el tiempo que dure su tratamiento.

Una de las terapias más innovadoras para tratar este tipo de cáncer son las inmunológicas, que activan el sistema inmune del organismo, que es el que posee mayor potencial para destruir específicamente a los tumores, sin que utilice toxicidad alguna hacia los tejidos sanos y brinda memoria a largo plazo para prevenir la reincidencia. Es considerada el cuarto pilar en el tratamiento del cáncer de pulmón.

5. Las principales causas de aparición del cáncer son: fumar, la contaminación del aire, alteraciones genéticas, ser fumador pasivo y respirar frecuentemente sustancias químicas tóxicas como el asbesto o plomo.

6. Representa aproximadamente el 13% de todos los casos nuevos de cáncer a nivel mundial: El cáncer de pulmón es uno de los padecimientos que aumenta rápidamente en todo el mundo y esto se debe a diferentes factores internos o externos, como el tabaquismo (fumadores activos o pasivos), antecedentes personales o familiares o la inhalación continua de sustancias como exposición a humo de leña, emisiones de diésel, algunas formas de silicio y cromo e incluso, haber recibido radioterapia en el tórax1, entre otras.

7. El cáncer de pulmón se forma por lo general en las células que recubren las vías respiratorias, bronquios y alvéolos: Es una enfermedad en donde las células anormales suelen propagarse rápidamente, es decir, hacer metástasis a otras partes del cuerpo, antes de que pueda ser detectado mediante diversos estudios, como podría ser una radiografía de tórax.

8. Los síntomas de un posible cáncer de pulmón en una etapa temprana son: tos que no desaparece o que empeora, dolor en el pecho que a menudo se agudiza cuando se respira profundamente, tose o se ríe; ronquera de voz, pérdida de peso y de apetito, tos con sangre o flema del color del metal oxidado, dificultad para respirar, cansancio o debilidad, infecciones como bronquitis y neumonía que no desaparecen o que ocurren con frecuencia o si escucha algún nuevo silbido en el pecho.5

9. Las personas que dejan de fumar antes de los 50 años, reducen a la mitad el riesgo de morir en los próximos 15 años, en comparación con aquellas que continúan haciéndolo: La mejor manera de reducir el riesgo de cáncer de pulmón, es no fumar y evitar el humo de los fumadores.

10. La incidencia de cáncer de pulmón es mayor en los hombres: Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, en el 2015 la incidencia de este padecimiento en México para los hombres es de 5 mil 471 casos y para las mujeres de 2 mil 968 casos.

 

- Software por Activisual -