Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 12:21
El próximo 11 de junio se celebra Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Próstata y las cifras en Colombia por esta enfermedad no son muy alentadoras.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que una de cada seis muertes en el mundo se debe a algún tipo de cáncer y cerca de 8.8 millones de personas fallecieron el último año por esta enfermedad. 
 
En Colombia, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, es la segunda causa de mortalidad por cáncer en la población masculina.
Mientras que para la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer de próstata es el más común en los hombres, con unos 413.000 nuevos casos y 85.000 muertes cada año, en todo el continente americano.
 
Johan Correcha, médico especialista de Nueva EPS, dijo que la próstata es del tamaño de una nuez (en condiciones naturales) pero que su tamaño va cambiando con el paso de los años. 
 
“La próstata se hace más grande de forma natural a medida que los hombres envejecen. Casi todos los hombres de 70 años o más tienen algún agrandamiento de la próstata”, explicó. 
 
El especialista expresó que es muy común que se confunda este proceso normal con la presencia de células cancerígenas en la próstata.
 
“Los síntomas tanto del crecimiento benigno de la glándula prostática como de los tumores malignos (cáncer) son similares y pueden incluir cualquiera de las siguientes manifestaciones: micción frecuente, nicturia (orinar con más frecuencia por la noche), dificultad para iniciar y mantener un flujo constante de orina, hematuria (sangre en la orina) y disuria (dolor al orinar). Alrededor de un tercio de los pacientes diagnosticados con cáncer de próstata tienen uno o más de estos síntomas, mientras que dos tercios no tienen síntomas”, según Correcha.
 
La clave para prevenir la enfermedad es la detección temprana, pues la ausencia de síntomas y los cambios naturales del órgano vuelven más complejo su diagnóstico. 
 
En un estudio llevado a cabo por la Compañía, de enero a mayo del 2018, se evidenció que en Bogotá hay una mayor concentración de pacientes diagnosticados con este tipo de cáncer, seguido de la región suroccidente Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo y en tercer lugar el nororiente del país Santander, Norte de Santander y Arauca).
 
1. Bogotá: 2431.
2. Suroccidente: 1849.
3. Noroccidente:1665.
 
La mayor concentración de pacientes diagnosticados con esta enfermedad están entre los 70 y 79 años, seguido por el grupo de 80 o más, y ubicándose en el país los de 60 a 69 años.
Edad: 
1. 70 a 79 años: 4286
2. 80 y más años: 3295.
3. 70 a 79 años: 3295.
- Software por Activisual -