Se encuentra usted aquí









Vea También...

Especiales

20/12/2020 - 11:12
La última Gran Conjunción ocurrió en el 2000 y la próxima no volverá a pasar sino hasta el 15 de marzo de 2080.
20/12/2020 - 10:01
Un día como hoy pero de 2015 el presentador, Steve Harvey, ilusionó a la Miss Colombia con la corona de la mujer más bella.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
20/12/2020 - 16:52
A la fecha se han reportado 1.507.222 positivos, han muerto 40.475 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.373.332 personas.
Suministrada.
19/12/2020 - 17:03
A la fecha se han reportado 1.496.062 positivos, han muerto 40.268 pacientes y vencieron al virus un total de 1.362.543 personas.
19/12/2020 - 11:02
El comercio electrónico ha crecido de manera vertical durante este año, pero también los fraudes digitales. Siga estas recomendaciones para evitarlos.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
20/12/2020 - 12:21
La curiosa situación se presentó cuando el usuario salía del banco acompañado de al menos cinco uniformados [VIDEO]
Foto: Captura
17/12/2020 - 13:55
La mujer agredió a una trabajadora y amenazó con lanzarse del segundo piso del establecimiento
Foto: Captura
16/12/2020 - 15:13
La particular "broma" quedó registrada y muy posiblemente acarreará sanciones. Autoridades buscan a los responsables

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 20, 2020 - 11:12

Expectativa mundial hay este 21 de diciembre cuando el mundo volverá a ver el cielo esta vez por la gran conjunción entre Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar. Según lo informó AFP este lunes lo máximo posible, un fenómeno astronómico llamado "Gran Conjunción" y que no volverá a producirse en estas condiciones hasta el 2080.

Tras la puesta del Sol, los dos gigantes gaseosos aparecerán en el mismo campo de visión de un instrumento de observación, dando la impresión de que se rozan, aunque en realidad están separados por cientos de millones de kilómetros.

Para disfrutar de este espectáculo es necesario un simple instrumento de observación, un cielo muy despejado y mirar en dirección al suroeste, en una franja de territorio que abarca el oeste de Europa (Irlanda, Reino Unido, Francia, España, Portugal) y una gran parte de África.

El acercamiento visual entre los dos planetas ya empezó desde hace varios meses, y llegará a su distancia mínima el día del solsticio de invierno (una coincidencia del calendario). Al final, dará la impresión que los dos astros son uno solo.

De acuerdo con Biobiochile, el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice afirmó que la conjunción entre estos planetas es extraña. 

“Las conjunciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta lo es excepcionalmente debido a lo cerca que se verán entre sí. Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una conjunción más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, indicó.  

Qué es la gran Conjunción:

La Gran Conjunción corresponde "al tiempo que necesitan los dos planetas para encontrar posiciones relativas similares respecto a la Tierra", explica a la AFP Florent Deleflie, del Observatorio de París.

Júpiter, el más grande, tarda 12 años en dar la vuelta al Sol, Saturno, 29. Y cada dos décadas aproximadamente, los dos planetas parece que se acercan cuando observamos la esfera celeste desde la Tierra.

 

La próxima conjunción:

La última Gran Conjunción ocurrió en el 2000, pero para encontrar una distancia tan pequeña como la que se producirá el lunes hay que remontarse a 1623. Y un fenómeno similar no volverá a pasar, sino hasta el 15 de marzo de 2080.

Cómo ver la conjunción entre Júpiter y Saturno 

Si quieres ver este hermoso acercamiento entre Júpiter y Saturno lo único que necesitas es mirar hacia el cielo, si es que las condiciones climáticas te lo permiten.

No es necesario que ocupes un telescopio, aunque tendrías mayor detalle. 

Para identificar los planetas recuerda que Júpiter es el astro más brillante del cielo –luego de la Luna–. Mientras que a su lado se encuentra Saturno, reconocido por su grandioso sistema de anillos.

Influencia en los signos del zoodiaco: 

Según Silvana Franceschini,  Investigación Astrológica  y Coach de Prosperidad, en estos días, primero Júpiter, y luego saturno se movieron al siguiente signo: Acuario.

Es este lunes 21  -a las 11.20 hs- cuando se abre una nueva energía de aire, un juego de expansión y se inaugura una era de cambios, renovación y revolución que marcará una nueva propuesta a la sociedad. Una manera diferente de ver la vida.

Acuario como energía general es la innovación, el futuro y la vanguardia. Llegó el momento de desarmar, deconstruir y encarar el futuro de otra manera.

- Acuario: Es el momento de sentir y saber quien eres de verdad. Experimentaras el deseo de soltar.

-Capricornio:  Es un momento de replantearte todo lo relacionado con el trabajo y dinero.  Vas a encontrar el verdadero valor de tu proyecto.

- Sagitario: La energía de estos dos grandes planetas en tu signo trae aires de comunicación consciente, reconocida y valorizada. Puedes recibir propuestas de contratos para escribir, comentar, o guionar.

- Escorpio: Comenzarás a jugar nuevos roles y responsabilidades en el ámbito de la familia. También pueden surgir mudanzas física  o cambios en la forma de vivir.

- Libra: Nuevas actividades llegan a tu vida para romper con viejas formas de llevar a cabo algunas cosas. En el ámbito de las relaciones se abre una arista de experimentación.

- Virgo: Empezará la forma de relacionarse con los demás. Gran apertura y sensación de revolución interna para responder estas preguntas

- Leo: Estarás revisando el lugar que ocupa el otro en tu vida y esto va más allá de una pareja de amor: estamos hablando de socios, amigos o dupla de vida.

- Cáncer: Se experimentará una suerte de liberación de energía sexual, de potencia, donde se sueltan las formas viejas de culpa y vergüenza. También hay posibilidad de saldar deudas.

- Géminis: Todo lo que sabias y creías sobre religión y filosofía de vida entra en cuestionamiento. Aprovecha esta etapa del signo de aire para renovar tu forma de creer.

- Tauro:  Todo lo relacionado al lugar que ocupas socialmente será modificado, y revolucionado. Todo cambio será positivo. Todos los cambios traerán renovación. Confía en tu visión.

- Aries: Deja que la comunicación fluya y desarrolla una nueva inteligencia emocional, ideal para vincularte con los demás. A largo plazo verás los movimientos claves que puediste hacer este año en el ámbito de grupos de trabajo.

- Piscis: El concepto de culpa y vergüenza se disuelven para poder conectar con la verdadera libertad del disfrute y el verdadero sentido del ser espiritual.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Q5xgh2xxYfU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/G_2j22eu7SQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

2020 - HSB Noticias