Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 26, 2018 - 09:58


'Escucha primero' es el lema que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha escogido para este año como una iniciativa para prevenir el consumo de drogas, una inversión eficaz para lograr el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

Hoy, 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas con el que busca “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas, o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.”

Apropósito de este día, desde la ONU ha exhortado “a los países y a las comunidades, a que sigan mejorando la vida de todas las personas destruidas por el abuso de drogas, combinando la protección y la seguridad pública con un mayor hincapié en la salud, los derechos humanos y el desarrollo sostenible".

¿Por qué esta fecha?

E 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar el 'Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas' por una recomendación de la Conferencia Internacional sobre el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas de 1987, que el 26 de junio, había aprobado el Plan Amplio y Multidisciplinario de actividades futuras en materia de fiscalización del uso indebido de drogas.

26 de junio: Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, ¿por qué esta fecha?

 ¿De dónde nace el problema?

El uso indebido de drogas es uno de los 20 principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial y uno de los 10 más importantes en los países desarrollados.    

Los problemas derivados del consumo de drogas se asocian con el riesgo, cada vez mayor, de que aparezcan otros problemas de salud como el VIH/SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.

Cifras 

26 de junio: Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, ¿por qué esta fecha?

 Se calcula que mas de 247 millones de personas consumieron drogas durante el año 2016. Unos 29 millones padecen trastornos relacionados con ellas, pero de estos solo 1 de cada 6 recibe tratamiento.    América Latina no tiene un alto consumo a nivel mundial, pero sí es uno de los máximos productores de cocaína, marihuana y tabaco. La legislación de los gobiernos muchas veces choca con la realidad. 

La violencia, el dinero del narcotráfico y la corrupción de las instituciones provocan que la droga sea el principal factor de inseguridad en Sudamérica.

Consecuencias

Los efectos de la cocaína se presentan casi inmediatamente después de una sola dosis y desaparecen en cuestión de minutos o dentro de una hora.

Entre estos efectos se encuentran la euforia, pérdida del sueño y enfermedades cardio-respiratorias.    

La marihuana por su parte puede ralentizar el funcionamiento del usuario.

Los 'porros' no causan adicción física pero si pueden desarrollar un enganche psicológico. El uso de esta droga a largo plazo puede producir problemas de memoria, dificultades de aprendizaje, falta de atención y esquizofrenia.    

Por otro lado, al poco tiempo de inyectarse heroína en el cuerpo, esta asciende al cerebro y una vez ahí se convierte en morfina que disminuye la capacidad motriz del usuario.

 Después de los efectos iniciales, los consumidores de esta droga sienten agotamiento físico, fallas en la función cardíaca al igual que en la función respiratoria, por lo que la sobredosis de esta droga causa la muerte del consumidor.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/f4-xqogMbkI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>








 

 

- Software por Activisual -